El Kun Agüero muy cerca de ser nuevo refuerzo del Barcelona

El club catalán y el jugador han alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas. El argentino habría rebajado sus pretensiones salariales.

Deportes 13/05/2021 S& S&
85401_10

Es casi una realidad que Sergio "Kun" Agüero terminará su vínculo con Manchester City el 30 de junio. También es una certeza que varios clubes importantes del mundo sueñan con la posibilidad de contar con sus servicios desde el 1 de julio. Y en esa disputa, apareció una institución que le ganó la pulseada a sus competidores. Se trata del Barcelona, que llegó a un principio de acuerdo.

El Kun firmará por dos temporadas tras estar una década defendiendo los colores del conjunto inglés. Según informan los medios más destacados de España, el ex Independiente bajó sus pretensiones salariales para poder cumplir su anhelo de jugar al lado de su gran amigo Lionel Messi, con el que hasta ahora solo fue compañero de Selección.

Ronaldo Koeman dio el "ok", pero exigió que no le cierren las puertas a su compatriota Memphis Depay, quien es su principal deseo.

Y es que la firma del argentino no es excluyente para nada con la llegada del futbolista del Olympique de Lyon, que, como el 'Kun', termina contrato el próximo 30 de junio. Agüero acepta incorporarse a la disciplina azulgrana con el rol de segundo delantero (papel que ha tenido Martin Braithwaite esta temporada) y, obviamente, intentar pelear por un puesto en el once. Hay que destacar que el Kun tenía otra propuesta encima de la mesa de la Juventus de Turín, pero prefiere proseguir su carrera en Europa al lado de Messi.

Te puede interesar