La cláusula secreta de Xavi Hernández que ilusiona al mundo Barcelona

El ídolo del club catalán renovó esta semana con el Al Sadd de Qatar y seguirá allí como entrenador al menos por otras dos temporadas. Pero, tiene un acuerdo con la dirigencia que no figura en el contrato...

Deportes 13/05/2021 S& S&
xavi-hernandez-fihcajes-rumores-barcelona-renovacipin
¿Llega? En Barcelona sueñan con el volante multicampeón.

El Barcelona se encuentra en plena búsqueda de un director técnico. Si bien Ronald Koeman está actualmente en el banquillo y tiene contrato hasta junio de 2022, los medios españoles anticipan que a final de la temporada la dirigencia de Joan Laporta le dirá adiós a un entrenador al que no contrató, ya que fue heredado de la presidencia de Josep María Bartomeu, y el cual no cumplió con los objetivos. Lo que decidió esto habría sido el empate 3 a 3 ante el Levante del martes que dejó al cuadro catalán prácticamente sin posibilidad de conquistar La Liga, que ahora tiene al Atlético de Madrid como líder en soledad a cuatro puntos de ventaja y con dos jornadas por delante.

Es por eso que esta semana los principales portales de la nación ibérica han publicado una serie de candidatos que interesan y que han sonado en los pasillos del Camp Nou, aunque aún no hay conversaciones formales con ninguno de ellos, sobre todo porque el neerlandés todavía sigue en el cargo. Entre esos nombres figuraba el de Xavi Hernández, aunque éste es más un deseo que una realidad.

El ídolo de la institución culé se desempeña al frente del Al Sadd de Qatar y este miércoles extendió su vínculo hasta 2023, por lo que las ilusiones de los aficionados se marchitaron. Sin embargo, ahora se filtró una información que ilusiona a los socios que tienen al ex mediocampista español primero en su lista de favoritos para ocupar el puesto.

Según publicó el sitio Marca, el conjunto asiático no pondrá trabas si el Barcelona lo tienta para tomar la dirección técnica: “Se ha hablado de esta posibilidad con su club y el Al Sadd no pondrá ningún problema en dejarle salir si el club azulgrana le llama. Todo está hablado y existe un pacto verbal para que así sea. En Qatar valoran muy positivamente que hace un año Xavi renunciara a ir al Barcelona cuando Bartomeu quiso que sustituyera a Valverde”.

Vale remarcar que no hay una cláusula en su contrato que señale esto, sino que se trataría de un pacto entre ambas partes. Por eso, si Joan Laporta decide ir por él, puede hacerlo sin inconvenientes.

Por el momento, Xavi no es el único en carpeta de la directiva del Barcelona. Los dirigentes también tienen argumentos suficientes como para pensar en el francés Thierry Henry, el alemán Jürgen Klopp o hasta los argentinos Marcelo Gallardo y Gabriel Milito, entre otros, según publicó el diario Sport. A su vez, el nombre de Hans Flick ha tomado fuerzas por estas horas, aunque el técnico del Bayern Múnich tiene todo acordado para tomar las riendas de la selección de Alemania al final de temporada.

Lo cierto es que a Koeman le queda poco tiempo en el Barcelona. El neerlandés llegó por elección de Bartomeu y una vez que termina la temporada actual, Laporta evaluará su rendimiento y decidirá si acuerda su salida o lo deja continuar hasta que termine su vínculo en 2022. Los medios españoles son claros al anticipar que luego del empate ante el Levante, que dejó expuestas todas las falencias de su equipo, su futuro estará lejos de Cataluña. Además, esta decisión será clave también para el futuro de Lionel Messi, cuyo contrato culmina el próximo mes y, tal como anticipó en 2020, si el proyecto no lo convence se marchará a otro equipo.