Enrique comparó la vida en la familia real de Inglaterra con un Zoo

El hijo menor de Lady Di describe la vida cerca del trono como “una mezcla entre ‘El Show de Truman’ y estar en un zoo”. "Mira lo que le hicieron a mi madre", reflexionó.

Actualidad 15/05/2021 redacción WTF redacción WTF

Enrique de Inglaterra vuelve a hablar luego de las entrevistas que concedió a James Corden y Oprah Winfrey. Ahora dio una nota sobre salud mental a Dax Shepard, presentador de Armchair Expert (Experto de sofá) .

Enrique estrenará la próxima semana una serie producida y presentada junto a Oprah Winfrey titulada The Me You Can’t See (El yo que no puedes ver). que versará principalmente acerca de problemas psicológicos y de ciertos famosos que los han sufrido, como Lady Gaga o Glenn Close.

Enrique contó que es muy duro mentalmente ser parte de una familia expuesta las 24 horas. “Es una mezcla entre El Show de Truman y estar en un zoo”, afirmó el esposo de Meghan Markle.

 “Es como si fueras parte del elenco de una película sin haberlo pedido”, le sugiere Dax Shepard al príncipe. Y él contesta: “Lo más difícil para mí es que naciendo ahí heredas los riesgos, heredas todos los elementos, sin capacidad de decisión”.

“Entonces, ¿se sentía dentro de una jaula?”, le pregunta el entrevistador a Enrique. “Es el trabajo, ¿no? Sonreír y aguantar. Soportarlo”, afirma. “Tenía veintipocos años y pensaba: ‘No quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto’. Mira lo que le hicieron a mi madre, cómo voy yo a asentarme, a tener una mujer, una familia, cuando sé que va a pasar otra vez”, reflexionaba el príncipe, en un duro discurso contra él mismo que remató también contra la institución monárquica. He estado tras las cortinas, he visto el modelo de negocio y sé cómo funcionan las operaciones. No quiero ser parte de esto.”

También estaba cansado de “abusos viles y tóxicos” por internet. Meghan Markle, que le ayudó a “explotar” la burbuja, gracias también a la terapia psicológica. “Saqué la cabeza de debajo de la arena, me di una buena sacudida y me dije: ‘Estás en una posición privilegiada, deja de quejarte y para de pensar que quieres algo diferente: hazlo diferente, porque puedes. ¿Cómo vas a hacer las cosas distintas, cómo vas a hacer que tu madre se sienta orgullosa y cómo vas a usar esta plataforma para hacer un cambio de verdad?”.

Fue precisamente Markle quien también cambió la idea de Enrique sobre su vida y su futuro, y cómo le enfrentó a su insatisfacción. Según ha contado él en el podcast, ella le dijo que no tenía que seguir ese camino: “Puedes crear la vida que quieras sin tener que ser un príncipe, puedes crear una vida mejor que siéndolo”.