Bill Gates dejó Microsoft por una relación "inapropiada" con una empleada

Una portavoz del magnate estadounidense confesó a The Wall Street Journal que el magnate se retiró porque lo investiga una comisión interna.

Actualidad 17/05/2021 redacción WTF redacción WTF
billgates-fortuna3-t

Bill Gates abandonó la junta directiva de Microsoft en 2020 y un año después anunció su separación de Melinda, pero ahora comienzan a salir a la luz más trapitos sucios del magnate.

Según el diario The Wall Street Journal, más bien lo echaron. "Los miembros de la junta directiva de Microsoft Corp. decidieron que Bill Gates tenía que dejar su puesto en 2020 mientras llevaban a cabo una investigación sobre una relación romántica del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada”.

Gates y su esposa Melinda, que cofundaron su organización benéfica hace dos décadas para luchar contra la pobreza y las enfermedades en el mundo, anunciaron su divorcio el 3 de mayo tras 27 años de matrimonio.

Un portavoz de Microsoft dijo que la compañía fue alertada en la segunda mitad de 2019 de que “Bill Gates buscó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. Un comité de la junta directiva revisó el caso, con la ayuda de un bufete de abogados externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva”.

La empleada, una ingeniera, afirmó en una carta haber sostenido una relación sentimental con Gates “durante años”, informó The Wall Street Journal.

Según el diario, algunos miembros de la junta directiva también cuestionaron los vínculos entre Gates y el financiero Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 mientras esperaba un juicio por presunto tráfico de menores.

El equipo de Gates aseguró a la junta que el fundador de Microsoft se había reunido con Epstein por “razones filantrópicas” y que “se arrepentía de haberlo hecho”.

Sin embargo, el fundador de Microsoft al parecer mantuvo una relación estrecha con Epstein. Según el New York Times, los magnates mantuvieron numerosos encuentros desde el 2011. Boris Nikolic, un asesor de Bill Gates, estuvo involucrado en la ejecución del testamento del financiero neoyorquino. Y Melanie Walker, quien trabajó en la Fundación Gates, asesoró en temas de ciencia a Epstein.

Gates y el condenado por pedofilia y trata de personas  Epstein

En 2011, Gates asistió a una fiesta en la mansión de Epstein en Manhattan, así lo reveló el New York Times. Y en 2013 el fundador de Microsoft viajó en el avión privado del magnate neoyorquino de Nueva Jersey a Palm Beach, Florida. Ese mismo año los dos se habrían reencontrado en la ciudad de Nueva York.


“Me encontré con él. No mantuve ninguna relación comercial ni de amistad con él”, dijo Gates en septiembre de 2019. “No fui a Nuevo México ni a Florida ni a Palm Beach ni nada de eso. Había personas a su alrededor que decían: ‘Oye, si quieres recaudar dinero para la salud mundial y obtener más filantropía, él (Epstein) conoce a mucha gente rica”.

Además de esa relación romántica, investigan la incapacidad de Gates para frenar actos inapropiados entre sus empleadas. Al parecer, el magnate estadounidense hizo poco para resolver un caso de acoso sexual en el que estuvo involucrado su contador. Gates decidió resolver el asunto de manera confidencial, pero su ex esposa insistió en una investigación externa y exhaustiva. No obstante, Michael Larson, quien fue uno de los hombres de más confianza del fundador de Microsoft, permaneció en su cargo, informó The New York Times.

Gates, que fundó Microsoft en 1975, renunció al cargo de director ejecutivo de la empresa en el año 2000, alegando que quería centrarse en su fundación.

Dejó su cargo a tiempo completo en Microsoft en 2008. Su puesto como director de la junta directiva fue el último cargo que le vinculó oficialmente a la empresa.