Papelón: renunció el presidente de la Federación Alemana de Fútbol por una analogía nazi

El titular del fútbol teutón Fritz Keller presentó su dimisión luego de haber comparado al vicepresidente Rainer Koch con el juez nazi Rolf Freisler.

Deportes 17/05/2021 S& S&
fritz
Fritz Keller se equivocó y dio un paso al costado.

Fritz Keller, Presidente de la Federación Alemana de Fútbol, presentó su renuncia para, según dijo, permitir un nuevo comienzo en la organización después de una serie de enfrentamientos personales. Esta decisión había sido anunciada la semana anterior, luego de la comparación que hizo entre el vicepresidente Rainer Koch con el juez nazi Rolf Freisler. 

"Asumo personalmente la responsabilidad de la salida de tono en la reunión de la cúpula del 23 de abril", dijo Keller en una declaración. La analogía realizada por el presidente, cayó mal entre los habitantes del país debido a quién era el juez nazi:  responsable de varias condenas de muerte a varios opositores del régimen nacionalsocialista.

"La DFB tiene que cambiar. Tiene que recuperar su credibilidad, la confianza en su integridad y su fortaleza", agregó. Además, Keller se de que en sus intentos de reforma, se encontró permanentemente con resistencias, y  recordó que fue elegido por unanimidad en septiembre de 2019 y que intentó crear una cultura de dirección colectiva en la DFB y lograr una unidad entre profesionales, amateurs y juveniles.

Finalmente, rememoró como se dio su llegada a la presidencia: en momentos en que la DFB sufría todavía bajo el golpe de las irregularidades en torno al Mundial 2006 que llevó a varios procesos penales y a una pérdida de confianza que se agravó por un enfrentamiento entre profesionales y amateurs.

Te puede interesar