Trabajo soñado: buscan candidato que quiera vivir en el castillo de Game of Thrones

El castillo Michael Mount publicó una aviso en sus redes para encontrar un cuidador. Hay que mandar una carta de presentación argumentando por qué uno es ideal para vivir allí.

Curiosidades 17/05/2021 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcRwuwFaHfozMDQOwj3FkS8Z88LNGLjMgf4Zmw&usqp=CAU

El castillo medieval donde se filmó la precuela de la serie Game of Thrones, en Cornualles, Inglaterra, busca a alguien que quiera vivir allí y se ocupe de mantenerlo.

"Ven y trabaja con nosotros! Estamos buscando a un oficial para vivir y trabajar en el castillo del Monte de Saint Michael. Esta es una oportunidad única para convertirse en una parte importante de la vida en una de las locaciones más emblemáticas de Cornwall”, dice el aviso que fue publicado en sus redes sociales.

El castillo, que data del año 1135, está situado a 500 metros de la costa y emerge en lo alto del monte de la isla Saint Michael.

Solo se puede acceder a él en barco. La familia Saint Aubin es la administradora del castillo y vive en esta imponente joya arquitectónica, pero quiere a un "manager".

Se estima que unas 350.000 personas lo visitan cada año y aunque es un considerado un paraje natural, gestionado por la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico de Reino Unido, la familia Saint Aubin también ejerce de administradora y vive en esa imponente joya arquitectónica.

Los empleadores buscan a una persona discreta, que tenga una gran motivación, que le ponga corazón a lo que hace, que maneje horarios flexibles y que preferentemente viva en la zona de West Cornwall.

Entre las tareas que deberá realizar el postulante figuran: vivir en el castillo y encargarse de la seguridad, asistir a la familia St Aubyn en las zonas públicas y privadas del castillo, supervisar las infraestructuras en la isla, dormir en la isla al menos cinco noches por semana y estar disponible en situaciones de emergencia, ser responsable del correcto funcionamiento de los sistemas anti incendios y de seguridad del castillo, revisar las zonas comunes y cerrar el castillo con alarma todos los días, trabajar en equipo con los miembros del castillo contribuyendo al mantenimiento del mismo y guardar historiales de todas las inspecciones, llevar a cabo algunas tareas de limpieza, desplazamiento de mobiliario y cuadros; y estar disponible cuando sea necesario para otras tareas.

Para aplicar a esta oferta de empleo es necesario enviar el currículum a [email protected] junto con una carta de presentación en la que el candidato deberá explicar por qué es la persona ideal para el puesto sí como destacar su experiencia en otros puestos y las habilidades que podría aplicar en este trabajo.

Este castillo inglés es el homólogo del Saint Michael Mont de Francia y hasta comparten la características de que solo se puede llegar pie a la isla cuando la marea está baja. Pero solo el ubicado en Cornualles ganó fama mundial al ser elegido como locación para filmar House of The Dragon, la precuela de Game of Thrones que llegará a la pantalla chica en 2022.