El posteo de Edwin Cardona tras la polémica por el penal 'picado' en el Boca-River

El colombiano, que erró su remate en la definición del Superclásico, se mostró entero a través de sus redes sociales. Además, habló esta mañana con el plantel.

Deportes 17/05/2021 S& S&
cardona
Mala definición. Cardona la picó y no pudo convertir desde los doce pasos.

La atajada de Agustín Rossi en el penal de Leonardo Ponzio le dio aire y terminó allanando el camino para que Julio Buffarini sellara el triunfo de Boca ante River en los penales para avanzar a semifinales de la Copa de la Liga Profesional, pero también terminó salvando de alguna manera a Edwin Cardona, que intentó convertir su penal con un lujo y terminó rozando el papelón cuando el pibe Leo Díaz le atajó el remate.

"La gente te echa en cara tus pecados mas nunca ven los suyos", escribió Cardona en un mensaje que compartió en su cuenta de Instagram, acompañado del emoji de las palmas de las manos juntas, como si pidiera perdón. Antes, en el inicio de la práctica del plantel de Boca, el colombiano pidió la palabra frente a todos los jugadores y se disculpó por su definición frente a sus compañeros, a quienes les agradeció la clasificación. Pero el tema no terminó ahí: porque Miguel Russo le reconoció el gesto del pedido de disculpas adelante de todos pero lo retó, diciéndole que en este tipo de definición no debe picarla.

Captura de pantalla 2021-05-17 a la(s) 17.27.58

Lo cierto es que su definición dio mucho lugar a la polémica y despertó distintos tipos de opiniones. De hecho, uno de los que habló sobre el tema fue ni más ni menos que Juan Román Riquelme: "La de Cardona son situaciones que le pasan a los que están locos. Cardona es un genio de fútbol, hace cosas que le salen a él solo, como tirar un tiro libre por abajo de la barrera, o el que pateó contra Newell's. Cuando le salen las cosas bien lo queremos abrazar. Es un diferente, estamos contentos de tenerlo con nosotros. Hay que animarse a hacer eso. Menos mal que ganamos porque se la iban a agarrar con él", dijo Román, vice de Boca.

En tanto, el exdefensor de River Emanuel Mammana dejó su mensaje en las redes sociales tras un posteo de Martín Arevalo y soltó: "Me gustaría saber si estaba Armani si la pica", haciendo alusión a que Cardona ejecutó así su penal porque bajo los tres palos había un arquero que apenas estaba haciendo su debut en Primera División, sin haber jugado siquiera un partido de Reserva ni tener contrato profesional.