Conmebol le dijo no a River: Gallardo tiene sólo 10 jugadores y ningún arquero para armar el equipo

No hubo lugar al pedido de los dirigentes del club de Núñez. Milton Casco sería el elegido para ponerse los guantes ante Independiente Santa Fe.

Deportes 18/05/2021 S& S&
casco
¿Al arco? Milton Casco sería el arquero en el partido por Copa Libertadores del jueves.

Conmebol no aceptó el pedido de River para sustituir a dos arqueros para el partido de este miércoles contra Independiente Santa Fe de Bogotá. La entidad sudamericana ya le notificó esa resolución a los dirigentes del club de Núñez y en un comunicado emitirá los argumentos de su decisión.

Así, ni Alan Leonardo Díaz ni Agustín Gómez, los dos arqueros que quiso anotar River fueron habilitados para realizar la sustitución por otros dos guardametas del plantel. Entonces, un jugador de campo tendrá que estar en el arco. Sería Milton Casco.

Además, Marcelo Gallardo no podrá completar el once titular ya que tiene 10 jugadores disponibles, dado que Enzo Pérez está descartado por una distensión muscular y Javier Pinola no tiene el alta médica de la fractura en el antebrazo derecho que sufrió a fines de febrero dado que todavía no le soldó el hueso.

El principal argumento que sostiene la Conmebol es que se le dio lugar a River -como a todos los clubes- a inscribir hasta 50 jugadores, tal como marca el reglamento de la Copa Libertadores, y no lo hizo.

Lo cierto es que, según pudo averiguar Clarín, más allá de la letra chica reglamentaria, hay un trasfondo político que le jugó una mala pasada a River. Tiene que ver con lo que Marcelo Gallardo dijo el año pasado en una conferencia de prensa, la semana en la que se retomó la actividad en la Copa Libertadores.

“Yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Eso por un lado. Y después a las posibilidades que nos daba Conmebol de sumar diez cupos (el año pasado primero fueron 40 y luego se amplió a 50) más me parecía un despropósito. Primero, porque no tengo más de 30 jugadores trabajando conmigo; segundo, porque los juveniles que se sumaron empezaron a entrenarse hace una semana y no iba a darles una falsa ilusión porque todavía no están para integrar una lista para una competencia tan importante y prestigiosa. Y tercero, porque no los voy a poner. Y si en algún momento hay un episodio que indique que estemos expuestos a un contagio masivo, será porque no tengamos que jugar", dijo el entrenador de River el 15 de septiembre de 2020.

Y siguió Gallardo: "¿A quién se le ocurre exponer a chicos con los profesionales? A los clubes que tienen la posibilidad de hacerlo, los respeto. Ahora ampliaron el cupo a 50. ¿Y de dónde sacó 50 futbolistas? No voy a ir a buscar chicos a la octava y novena división para completar la lista de la Conmebol. Es anormal y me hago cargo de mi decisión".

En definitiva, la Conmebol, sin tener en cuenta el espíritu deportivo, le apuntó a Gallardo con la decisión. Y, además, al no tomar esta excepción, busca no tener conflictos con los otros clubes ya que le hubieran llegado una catarata de quejas. A su vez, pesaba el hecho de que a Athlético Paranaense, cuando enfrentó a River en octavos de final de la edición pasada, pidió por sumar un arquero suplente ya que no lo tenía por un brote de coronavirus y se lo negaron.  

banfield-river_w862River publicó un comunicado y elevó un pedido excepcional a la Conmebol tras los casos masivos de Covid

Te puede interesar