El Dream Team que planea el Barcelona para convencer a Messi de continuar y ganar la Champions

A menos de dos semanas para el comienzo del mercado de pases, el club español ya tiene apalabrado dos refuerzos de jerarquía, pero además hará el intento por otras figuras.

Deportes 20/05/2021 S& S&
messi
Todo Barcelona sueña con que Messi siga en el club.

El Barcelona comienza una renovación. Joan Laporta, su presidente, anticipó que habrá una depuración del plantel en la que hay varios jugadores que serán catalogados como transferibles y en la que incluso podrían ser vendidos algunos de los que son catalogados como “vacas sagradas”, cuyos rendimientos no estuvieron la altura de las expectativas. Pero además de salidas, también habrá llegadas.

Los principales portales español aseguran que la directiva ya cerró dos refuerzos que llegarán libres y estamparán su firma en junio. Ambos provenientes del Manchester City son Sergio Agüero y Eric García. El Kun, que cierra su ciclo tras 10 años en el elenco inglés podrá conformar una dupla ofensiva con su amigo Lionel Messi, mientras que el joven español aterriza para ser titular en la zaga central, en donde aplicará todos los conocimientos que aprendió en La Masía, donde se formó antes de marcharse a Gran Bretaña.

En un contexto en el que la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus ha hecho estragos en las arcas del Barcelona y la gran mayoría de los clubes de Europa, Laporta sabe que no puede fallar en los apuntados para fichar, por eso estos dos llegarán libres, al igual que Memphis Depay. El neerlandés que había sido un pedido expreso de Ronald Koeman, termina su vínculo con el Olympique Lyon el 30 de mayo y todo parece indicar que viajará a Cataluña para sellar su llegada al conjunto culé.

Por estas horas, los sitios Sport y Marca, al igual que en el programa Jugones de la televisión española, sostienen que el Barcelona hará uso de opción para una repesca y desembolsará cerca de 12,5 millones de dólares para sumar a Emerson. El lateral brasileño de 22 años fue comprado en conjunto por el Barcelona y el Betis, equipo en el que se encuentra desde 2019. En junio, vence el plazo para que el cuadro azulgrana se quede con él y, según parece, la directiva hará el esfuerzo económico para conseguirlo.

De esta manera, estos cuatro jugadores estarían a un paso a un paso de sumarse al equipo. Pero la renovación no se detiene allí porque Laporta quiere dar el golpe, así como lo hizo con fichajes como el de Ronaldinho en 2003 y el de Dani Alves en 2008. En esta ocasión, según informó Jugones los dos objetivos son: Matthijs De Ligt y Aymeric Laporte.

La situación de ambos es compleja para un fichaje, ya que ambos tiene contrato con sus respectivos clubes y son tenidos en cuenta por sus entrenadores. El neerlandés de 21 años que se destacó en el Ajax y ahora brilla en la Juventus tiene contrato hasta 2024 y un valor superior a los USD 80 millones. Mientras que el otro zaguero que juega en el Manchester City y tiene 26 años está valuado en USD 60 millones. Es por eso que el panorama parece complicado para cerrar ambas llegadas, aunque el Barcelona tiene un plan.

Debido a la depuración que planea, la directiva cuenta con varias fichas de cambio como Antoine Griezman, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Philippe Coutinho o Samuel Umtiti, a quienes podría utilizar para costear parte de los traspasos en caso de que los otros clubes vean con buenos ojos el arribo de alguno de estos futbolistas.

De esta manera, el 11 ideal con el que sueña Laporta para que el Barcelona vuela a ser potencia en Europa es: Marc-André Ter Stegen; Emerson, Eric García, De Ligt o Laporte, Jordi Alba; De Jong, Sergio Busquets, Pedri; Messi; Sergio Agüero y Memphis Depay. Además, apuesta a recuperar al lesionado Ansu Fati y a darle más minutos al joven Ilaix Moriba.