Conmoción en España por la muerte de Francesc Arnau, ex arquero de Barcelona

Tenía 46 años y se había formado en la cantera del club catalán. Jugó tres temporadas en Primera. Se desempeñaba como director deportivo del Oviedo, de la segunda división.

Deportes 22/05/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-05-22 a la(s) 17.28.26
Francesc Arnau jugó tres temporadas en la Primera de Barcelona.

El fútbol español de vio conmovido este sábado por el fallecimiento del ex arquero de Barcelona Francesc Arnau por motivos que aún se desconocen. La muerte de Arnau, de apenas 46 años, generó numerosas muestras de dolor y acompañamiento para su familia y sus seres queridos de parte de clubes, futbolistas y dirigentes de ese país.

La noticia fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter por el Real Oviedo, club de la segunda división en el que el exguardavalla se desempeñaba como director deportivo. "Ha fallecido nuestro director deportivo. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos", informó la institución, que no dio más detalles al respecto.

Arnau se encontraba inmerso en la preparación de la próxima temporada de Oviedo y debía decidir en estas horas si continuaba el actual entrenador del equipo, José Ángel Cuco Ziganda, una vez que había logrado la permanencia en la segunda división. Este trabajo había comenzado el mismo viernes tras una jornada de intensas reuniones con la cúpula del club.

La entidad asturiana decidió suspender todos los partidos de sus equipos en todas las categorías, incluido el del primer equipo ante el Mirandés, que debía disputarse el domingo y fue postergado para el lunes.

La noticia conmovió al fútbol español, que de inmediato expresó sus condolencias. "Lamentemos profundamente la muerte de Francesc Arnau (1975), formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz”, publicó el Barcelona en sus cuentas de las distintas redes sociales.

También lamentó el repentino fallecimiento de Arnau el presidente de la institución catalana, Joan Laporta: "Mi pésame a la familia, los amigos y a todos los compañeros del mundo del fútbol de nuestro exjugador Francesc Arnau. Condolencias al Real Oviedo, donde ejercía de director deportivo”.

En el partido de la Liga que el Barça disputará esta tarde ante Eibar los futbolistas del elenco blaugrana lucirán brazaletes negros y se espera que haya un homenaje antes de empezar el encuentro.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo y exjugador del F. C. Barcelona y del Málaga C. F. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos y a todos sus clubes", expresó el club madridista.

Por su parte la Liga lamentó "el fallecimiento de Francesc Arnau Grabalosa” y envió “su apoyo a los familiares y amigos del histórico portero y director deportivo. Descansa en paz", publicó. La Real Federación Española de Fútbol también expresó "su más sentido pésame a la familia y amigos de Francesc Arnau, exfutbolista y director deportivo del @RealOviedo, por su fallecimiento". "Compartimos vuestro dolor en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz", concluyó su mensaje.

Arnau se formó en las categorías inferiores del Barcelona, equipo con el que dio el salto al fútbol profesional a finales de los noventa y llegó a debutar en la Champions League, etapa tras la cual fichó por el Málaga, club en el que desarrolló su carrera y donde comenzó también su labor fuera de los terrenos de juego.

Fue en 2011 cuando, tras 135 partidos en la Liga y casi 13.000 minutos como profesional, colgó los guantes para incorporarse a la estructura de la dirección deportiva del club andaluz, en el que ocupó la dirección adjunta de la Academia.

Allí desempeñó la labor de director deportivo desde 2015 hasta la temporada 2017-2018, en la que fue sustituido por el argentino Armando Mario Husillos tras desavenencias con la gerencia del club. En la temporada 2019-2020 se había sumado a Oviedo también como director deportivo.