Siete ex empleados de Kim Kardashian le hacen juicio por explotación laboral

Acusan a la megamillonaria de pagar mal, quedarse con parte de sus salarios, no darles tiempo para comer y no abonar horas extra.

Espectáculos 25/05/2021 redacción WTF redacción WTF
kim-kardashian-lips-t

Siete ex empleados domésticos que trabajaron en la mansión que Kim Kardashian tiene en la exclusiva urbanización de Hidden Hills la demandaron por no pagar a tiempo sus salarios y de retener el 10% de los mismos para cubrir impuestos.

También sostienen que la celebridad se negaba a recompensarles por las horas extras y que no podían realizar pausas para comer a lo largo de la jornada laboral, según desvela la columna Page Six del periódico New York Post.

La mansión, que requiere de mantenimiento permanente

Uno de ellos tiene apenas 16 años y afirma que le obligaron a trabajar más de las 48 horas semanales permitidas por la ley para un empleado menor de edad en verano. Otro sostiene que fue despedido en cuanto planteó sus quejas sobre el tema de los impuestos y las horas extras.

Todos hacían labores de jardinería y mantenimiento y se llaman: Andrew Ramírez, Christopher Ramírez, Andrew Ramírez Jr, Aron Cabrea, René Ernesto Flores, Jesse Fernández y Robert Araiza.

Por lo pronto, Kardashian dice que los contrató a través de una empresa y que tiene nada que ver con el asunto.