Amazon anunció la compra de MGM por 8.450 millones de dólares

Después de meses y semanas de especulaciones, Amazon y MGM se fusionan en un acuerdo que tiene al gigante del comercio electrónico adquiriendo al estudio de Hollywood.

Espectáculos 26/05/2021 S& S&
MGM-AMAZON

La mega empresa de Amazon está adquiriendo MGM Holdings (Metro-Goldwyn-Mayer), cuyo histórico estudio cuenta con una de las bibliotecas de cine y televisión más grandes, en un intento por impulsar su oferta de membresía Prime a los clientes y potencialmente minar la propiedad intelectual de franquicias como “James Bond” y “Rocky”.

La adquisición es la mayor compra de Amazon desde que acordó adquirir Whole Foods en el 2017 por 13.700 millones de dólares. Asimismo, el año pasado la compañía invirtió alrededor de 11.000 millones en contenido para sus servicios de 'streaming' de video y música.

El acuerdo cotiza el estudio en USD 8.450 millones. En el anuncio de su acuerdo, Amazon dijo que MGM “complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha enfocado principalmente en producir programación de programas de televisión. Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes. A través de esta adquisición, Amazon permitiría a MGM seguir haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración ".

“MGM tiene un amplio catálogo con más de 4000 películas: 12 hombres enojados, Instinto básico, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven ,  The Pink Panther, The Thomas Crown Affair  y muchos otros íconos, así como 17.000 programas de televisión, incluidos  Fargo, The Handmaid's Tale  y  Vikings—Que han ganado en conjunto más de 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy ”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, agregó.

“Ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer. Para llegar aquí se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera creencia en una visión. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer al equipo de MGM que nos ayudó a llegar a este día histórico”, dijo Kevin Ulrich, presidente de la Junta Directiva de MGM. “Estoy muy orgulloso de que MGM's Lion, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la forma en que los fundadores originalmente pensaron, impulsada por el talento y su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora”.

La finalización de esta transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Te puede interesar