Tras se campeón con el Inter, Antonio Conte se fue y suena para reemplazar a Zidane en el Real Madrid

El entrenador llegó a un acuerdo con el conjunto de Milán y dejó su cargo luego de ganar el título de la Serie A. Los detalles.

Deportes 26/05/2021 S& S&
conte
Se fue. Conte festejó el título y de común acuerdo dejó el Nerazzurri.

Antonio Conte fue el líder del plantel del Inter que terminó con la hegemonía de la Juventus en Italia. Luego de 9 temporadas de reinado de la Vecchia Signora, el Nerazzurro se quedó con el Scudetto que le puso fin a una era.

Sin embargo, la continuidad del proyecto del entrenador tuvo un cierre llamativo que confirmó el club de Milán en las últimas horas. “El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte. Todo el Club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del XIX Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro Club”, fue el breve documento que publicó la entidad del norte de Italia en su página web.

Es que el DT italiano, quien hizo campeón liguero al Inter después de una década, se opone al proyecto de los propietarios del club, cuyo objetivo es reducir gastos. El grupo chino Suning está preocupado por las graves dificultades económicas de la institución, lo que le impediría a Conte poder realizar los fichajes que desea para mejorar su plantilla.

La prensa italiana informó que el Inter de Milán registró la temporada pasada pérdidas de más de USD 120 millones, y Suning, gigante de la distribución de productos electrónicos que posee desde 2016 cerca del 70% de sus acciones, también se halla en plena crisis debido a la pandemia de COVID-19. Incluso, la semana pasado, cerraron un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital, que aportará cerca de USD 330 millones en un préstamo que tendrá que ser devuelto en los tres próximos años.

Hace cinco días, el Inter cerró un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital, que aportará 275 millones de euros (336 millones de dólares) en un préstamo. Según la prensa italiana, el grupo Suning deberá devolver el préstamo en los tres próximos años.

Con este contexto adverso, el diario AS informa que Antonio Conte vuelve a sonar para dirigir al Real Madrid. En noviembre, el propio estratega italiano reveló que “varias veces” estuvo cerca de llegar al Santiago Bernabéu pero que prefirió “aplazar esa oportunidad”.

Desde la Casa Blanca se han encontrado con la posibilidad de tener libre a uno de los técnicos que siempre los ha seducido. Si bien hay opciones internas, como la de Raúl, quien hizo una labor destacable con el equipo filial esta temporada, la chance de contratar a Antonio Conte ha modificado la escena por completo.

RulliCon el argentino Gerónimo Rulli de figura, Villarreal gritó campeón en la Europa League