Videos: el extraño tsunami de nubes que se precipitó sobre un pueblo de Chile

Una enorme ola de nubes llegó desde el mar y los videos causaron terror en las redes sociales. Aseguran que no era peligroso.

Curiosidades 28/05/2021 redacción WTF redacción WTF
nuves

Un extraño "tsunami de nubes" se hizo tendencia en TikTok, Twitter e Instagram: fue en San Antonio, Región de Valparaíso, Chile.

La gente filmó como una enorme ola se abatía sobre la ciudad, aunque antes habían avisado que no era peligrosa. 

"Lo que está generando esta condición es la vaguada costera, que se expresa con el aumento explosivo de nubosidad", indicó el El meteorólogo del departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), comandante Luis Vidal.

"Esa barra o esa nube que se visualiza en la línea de costa es la diferencia entre la masa de aire un poco más cálida, que está sobre la ciudad de San Antonio, versus la parcela de aire con un alto contenido de humedad y más fría. Esa interacción a dos parcelas de aire genera esta barrera de nubosidad que aparenta ser como una nube gigante", añadió Vidal.

El experto indicó que el fenómeno solo produce una "reducción de visibilidad por niebla" y que " precipitación del tipo llovizna".