James Rodríguez fue desafectado de la Selección de Colombia para jugar la Copa América

El jugador negó estar lesionado, según sostuvo la federación cafetera.

Deportes 28/05/2021 S& S&
james

La Selección Colombia informó este viernes a través de un comunicado que James Rodríguez no formará parte del plantel de cara a los duelos de Eliminatorias frente a Perú y Argentina, como tampoco de la Copa América.

Luego de una temporada con Everton donde estuvo plagada de lesiones y no pudo terminar jugando, al futbolista le realizaron estudios que determinaron "que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia".

El colombiano había arribado a su país la semana pasada antes del duelo de los Blues contra el Manchester City para comenzar la preparación de cara a la Copa América y reencontrarse con la familia que no veía hace mucho tiempo debido a la pandemia de coronavirus.

Ante esta impactante noticia, el jugador ahora se enfocará en su recuperación para volver de la mejor manera de cara a la próxima temporada en la Premier League; mientras que el entrenador Reinaldo Rueda convocó a Edwin Cardona como reemplazante.

 
El comunicado de la Selección Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021.

En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano.

El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho.