El piloto de Moto3 Dupasquier sufrió un grave accidente y fue trasladado en helicóptero a un hospital

El suizo cayó de su motocicleta y luego fue embestido por Ayumu Sasaki. Temor por el estado de salud.

Deportes 29/05/2021 S& S&
duspaquier

Momentos de tensión y preocupación absoluta se vivieron en el paddock del Mundial de MotoGP en Mugello. Jason Dupasquier, piloto de Moto3, sufrió un grave accidente durante la Q2 y debió ser trasladado de urgencia en un helicóptero a un centro médico en la ciudad de Florencia, Italia.

La bandera roja bajó a pocos segundos para la finalización del entrenamiento. El piloto suizo, cuando se encontraba en la curva 9, perdió la estabilidad de su vehículo y cayó contra el pavimento. Al tratarse de un punto ciego, el japonés Ayumu Sasaki, que venía por detrás, no tuvo tiempo para maniobrar y tratar de esquivar al helvético, yéndose también al suelo al chocar con la moto de Dupasquier. Otro de los pilotos que se vio implicado, aunque sin consecuencias físicas, durante el accidente fue el catalán Jeremy Alcoba.

La sesión por la tarde de Mugello estuvo varios minutos suspendida mientras los médicos ingresaron a la pista para atender en el asfalto al joven que se encuentra actualmente en la décima posición del campeonato con 27 puntos, en su segundo año en el Mundial con el CarXpert PruestelGP. Aunque una ambulancia rápidamente se hizo presente, el deportista fue trasladado hasta un hospital en un helicóptero.

Captura de pantalla 2021-05-29 a la(s) 12.44.43

Sasaki también fue derivado a un centro médico. Los primeros chequeos descartaron lesiones importantes (fuerte golpe cervical) y ya se encuentra nuevamente en su box. “Está muy bien”, expresaron los organizadores del evento. Alcoba, por su parte, salió ileso. No obstante, la situación con Dupasquier sigue siendo muy preocupante y se aguarda por un parte oficial.

Antes también se produjo otro fuerte accidente en la pista. Izan Guevara sufría un fortísimo golpe en la espalda, el cual lo obligó a abandonar la clasificación en camilla. Por suerte, tras la revisión médica, se confirmó que el español estaba en óptimas condiciones para seguir compitiendo.

En lo que respecta a la clasificación, Tatsuki Suzuki consiguió su segunda pole position de la temporada en Mugello. El piloto del SIC58 Squadra Corse estableció un nuevo récord absoluto con un registro de 1:56.001, mejorando por una décima el tiempo de referencia que Andrea Migno había marcado por la mañana.