Se terminó la espera: Sergio Kun Agüero ya es jugador del Barcelona

El club blaugrana lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Por la noche europea emprenderá viaje a la Argentina para sumarse a la selección argentina.

Deportes 31/05/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-05-31 a la(s) 12.01.34
El Kun, con los colores del Barcelona.

Es oficial. Se acabó la espera. Sergio Agüero ya es jugador del Barcelona. Lo anunció el club catalán a través de sus redes sociales, donde mostró sus primeras imágenes en el Camp Nou y el momento en que pasó la revisión médica.

"FC Barcelona y Sergio 'Kun' Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City", reza el comunicado oficial del club catalán.

Y agrega: "El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros".

El 'Kun' Agüero será presentado esta misma tarde como nuevo jugador azulgrana. Habrá una sesión de fotos en la cancha y más tarde ofrecerá una conferencia de prensa.

Antes de pasar por el Camp Nou, donde firmó su contrato, Agüero había hecho una escala por el consultorio del médico Ramón Cugat, el especialista que hace un año lo operó por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que lo tuvo a maltraer.

Parecía que su presentación como jugador blaugrana se produciría tras la Copa América, los pasos se adelantaron y el fichaje se concretó en horas de la tarde.

El goleador argentino ya tiene desde hace varias semanas un acuerdo de palabra para firmar por dos temporadas con un sueldo muy inferior al que percibía en Manchester City, pero con muchos premios por objetivos.

El Kun tiene planeado subirse en las primeras horas del martes al avión que lo traerá a la Argentina y así ponerse bajo la órdenes de Lionel Scaloni. Fue un toco y me voy en Barcelona para Agüero que está entre los candidatos para jugar la Copa América, que desde la noche del domingo no tiene sede confirmada luego de que la Conmebol decidiera suspender la organización del torneo en la Argentina.

El Kun, en principio, es la única pieza que falta para completar el plantel que afrontará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Antes de llegar al aeropuerto de la ciudad catalana, sin embargo, el goleador histórico del Manchester City pasó también a ver la casa donde vivirá en la Ciudad Condal.

kunEl Kun Agüero, al Barcelona: cuánto cobrará y de qué dependerá