Desde que Luis Miguel dejó a su hermano Sergio Basteri no se hablan

El fuerte de Luis Miguel no son las relaciones personales. Alejado de Alejandro, no se habla con el menor de los hermanos. Por qué lo dejó al cuidado de un médico y lo abandonó.

Espectáculos 31/05/2021 redacción WTF redacción WTF
hermanos-luis-miguel-610x460

Luis Miguel lleva una relación distante con su hija Michelle Salas y con sus hermanos, en especial con Sergio, quien quedó huérfano muy pequeño y acabó criado por un médico al que se lo entregó el cantante.

Tras la desaparición de su madre, Marcela Basteri, Sergio, como se ve en la serie, pasó de la casa de su hermano a abandonar México y quedar al cuidado de Octavio Foncerrada.

En una entrevista para el programa Ventaneando, Foncerrada habló del día que Sergio Basteri tuvo que abandonar México y alejarse de Luis Miguel.  

Foncerrada, mejor conocido como El Doc, señaló que tras la muerte de Matilde Sánchez, abuela paterna de Sergio, él se hizo cargo del hermano menor de El Sol, a quien considera un hijo.

"Me fui a Acapulco y ya estaba Sergio ahí, estaba chiquito, él se creía muy grande. Hablaba como españolito y un día me dijo: '¿Y tú quién eres?' Le dijo: 'Yo, El Doc'. Y voltea el chamaco (Luis Miguel) y le dice: 'Mejor hazle caso a El Doc', ya me lo llevé, lo agarré de la manita, y empecé a disciplinarlo", mencionó.  Yo le decía: '¿Qué vas a hacer con este niño tan hermoso?' Y le dije: 'Mira yo me encargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera dentro de... ahí en México y fuera el hermano de..., llevarmelo a Boston, pero no como Alex sino irnos ahí, que viva. Me lo llevé", contó Foncerrada.

Sergio continuó sus estudios en Boston, donde además obtuvo el grado de concertista en el conservatorio de Nueva Inglaterra.  

En la década siguiente, “El Doc” y Sergio regresarían anualmente a México para pasar tiempo tanto con Luis Miguel como con la familia de Foncerrada. “Él era parte de la casa, un nieto más”, recordaba el médico en 2018 sobre la recepción que tuvo el hermano de Luis Miguel en su círculo íntimo.

Sin embargo, luego de que Sergio terminara la escuela secundaria, las cosas se complicarían. Según el testimonio de Foncerrada, Sergio quería estudiar Antropología pero aceptó la sugerencia de su hermano de estudiar Leyes para luego trabajar con él. Además, aunque el joven vivía en Boston y estaba cerca de universidades prestigiosas como Boston College o Harvard, Luis Miguel tenía en mente comprar una casa en Inglaterra para que su hermano pudiera continuar sus estudios allí.

Esto sucedió, según “El Doc”, en el momento en el que el cantante se encontraba en pareja con Mariah Carey. “Él no estaba muy contento, estaba en un estado de ánimo un poquito molesto”, describió el médico sobre aquella etapa. “Yo creo que fue la que más lo expuso”, agregó, y admitió que “no había 100% de empatía”.

Esto llevó a que el hermano menor del “Sol de México” frenara los planes de Luis Miguel. “Sergio le dijo ‘pérame tantito, no’. Y ahí hubo un distanciamiento”, recapitulaba en 2018 el propio Foncerrada, quien volvió a su país con Sergio luego de que el cantante le cortara los gastos de manutención que venía cubriendo desde su niñez.

Desde entonces, ni “El Doc” ni Sergio han vuelto a saber de “Micky”. Según el mismo médico, una vez que Luis Miguel supo que su hermano se quedaría con la familia de Foncerrada en Guadalajara no volvió a establecer contacto con él ni con quien fuera una de las personas de mayor confianza en su entorno.