Arturo Vidal dio positivo de Covid y no estará frente a Argentina por la Eliminatorias

Deportes 01 de junio de 2021 Por S&
La máxima figura del seleccionado trasandino lleva más de 72 horas internada, pero recién este lunes dio positivo.
Captura de pantalla 2021-06-01 a la(s) 11.03.05
Afuera. Vidal se perderá las dos primeras fechas de la Eliminatoria Sudamericana.

El cuerpo médico de la Selección de Chile informó en la noche de este lunes que su máxima figura, Arturo Vidal, dio positivo de coronavirus en el último hisopado que le realizaron, aunque lleva más de 72 horas hospitalizado.

Es un alerta no solo para el conjunto chileno, sino también para el seleccionado argentino, que lo recibirá el próximo jueves desde las 21 en Santiago del Estero por las Eliminatorias Sudamericanas.

El mediocampista había sido diagnosticado inicialmente con una amigdalitis pultácea severa, aunque sus controles PCR anteriores fueron todos negativos.

"Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo", informaron desde La Roja a través de un comunicado.

A su vez, de aclaró que "el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios".

De todos modos, y a pesar del rápido aislamiento preventivo de Vidal ante los primeros síntomas, se seguirán tomando los recaudos necesarios para que el caso individual no se transforme en un brote dentro del plantel.

"Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia", indicaron.

El domingo 13 estaba estipulado también que jugara el partido inaugural de la Copa América, nuevamente ante el combinado albiceleste, aunque el cambio de sede a Brasil, que aún está en veremos, podría modificar el cronograma del torneo continental.

Luego del comunicado oficial del seleccionado chileno, el propio Arturo Vidal dejó un mensaje desde el hospital, a través de sus redes sociales.

"Lamentablemente hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo", comienza la publicación del Rey Arturo.

Vidal se perderá, como mínimo, los dos partidos de Eliminatorias con su Selección, y de no mediar inconvenientes llegará con lo justo al inicio de la Copa América.

"Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para vestir nuevamente La Roja de Todos", continúa el mensaje.

Finalmente, el mediocampista dejó un mensaje para el personal sanitario y un pedido para la sociedad chilena en general.

"Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido por favor, ¡el que pueda vacunarse que lo haga!", concluyó.

El pasado viernes 28 de mayo, paradójicamente el mismo día en el que lo internaron, Vidal había publicado en Twitter una foto recibiendo la vacuna.

 

S&

Te puede interesar