¿Vives estresado?

Curiosidades 01 de junio de 2021 Por S&
Descubre algunas técnicas que te ayudarán a reducir el estrés.
097

Terapia de Polaridad

La buena salud -según Randolph Stone, introductor de la terapia de polaridad- depende del equilibrio de energías den el cuerpo. Si éstas se bloquean, aparecen la tensión y la enfermedad. Sin embargo, cuando hay armonía, las energías fluyen de los polos positivos a los negativos y la persona se siente bien.

Basada esencialmente en algunas terapias orientales, la polaridad trata a la persona sus necesidades alimenticias, estabilidad emocional y también su salud física- mediante ejercicios de estiramiento, ciertas dietas y la manipulación del equilibrio de las corrientes de energía que recorren el cuerpo.

La dieta recomendada empieza normalmente con un programa de eliminación de toxinas basado en beber mucho líquido y en un remedio especial para facilitar que el líquido arrastre las toxinas. Después, la dieta se encarga de crear un estado de armonía en el cuerpo; por lo general, es estrictamente vegetariana. El ejercicio se emplea para equilibrar el cuerpo y la mente.

Yoga

El yoga se practica desde hace miles de años en la India y es la base de una filosofía muy compleja y profunda que pone énfasis en la esencial unidad del cuerpo y el espíritu. Ejercita y relaja el cuerpo y la mente. 

De hecho, se ha comprobado que le yoga puede mejorar enormemente muchos trastornos relacionados con el estrés, tales como indigestiones, y estreñimiento.

Lo mejor es encontrar un maestro cualificado, y practicar en casa. No debe realizarse ningún ejercicio con precipitación, y las posiciones no deben prolongarse mucho.

Autogénica

¿Tiendes a exteriorizar tus sentimientos? ¿Y sospechas a veces que los síntomas que experimentas, tales como lumbago, diarrea o presión alta, pueden deberse a una tensión mental excesiva en lugar de una enfermedad? Si es así, es muy posible que el entrenamiento autogénico puede ofrecerte una forma práctica de lograr un estado mental más relajado, una vez que el médico te haya confirmado que no existen otras razones para tus trastornos.

El término “autogénico” significa “generado desde dentro de uno mismo”. El objetivo de la terapia consiste en enseñarle a realizar una serie de ejercicios mentales que te liberarán de tu molesto estrés. Relacionado con la terapia de visualización, el método puede aprenderse sin necesidad de maestros, pero normalmente es aconsejable buscar un buen especialista que indique la terapia adecuada. 

S&

Te puede interesar