La misteriosa marcha de elefantes en China que destruye todo a su paso

Actualidad 02 de junio de 2021 Por redacción WTF
La manada ya recorrió 500 kilómetros. Se fueron de una reserva y pasan por ciudades, además de bloquear rutas y puentes. Es la migración de más larga distancia de elefantes salvajes registrada nunca en China.
190325121729-elefante-pasea-anchas-ciudad-china-full-169

Una manada de elefantes dejó una reserva llamada Xishuangbanna, una región fronteriza con Laos y Birmania, para iniciar una marcha que desconcierta a las autoridades china. La marcha incluye a tres cachorros y no se sabe por qué.

A su paso han destrozado cosechas y causando daños en puentes y caminos por más de un millón de dólares.

La manada pasa cerca de las ciudades y ahora está en las inmediaciones de la metrópolis de Kunming, de casi siete millones de habitantes, capital de la provincia de Yunnan.

Se ha bloqueado el tránsito en carreteras al paso de los animales y se está levantaron barreras y usando comida como cebo para tratar de mantenerlos alejados de Kunming y de otras zonas habitadas.

La televisión transmite imágenes de los elefantes cruzando las ciudades durante la noche, detenidos en las carreteras principales o destrozando los campos de maíz.

 Su peregrinación es seguida de cerca por los habitantes y vigilada con drones por la policía.

 Chen Mingyong, un experto en elefantes asiáticos citado por Xinhua, señaló que el incidente es la migración de más larga distancia de elefantes salvajes registrada nunca en China. Es posible que su líder “carezca de experiencia y haya hecho que todo el grupo se haya perdido”.

La semana pasada, los elefantes vaciaron un depósito de agua y las reservas de cereales de una granja, según la televisión.

 “Estábamos durmiendo en el ático, y a eso de la una de la madrugada oímos ruidos. Me asomé a la ventana y vi dos elefantes adultos en el patio. Llamé al jefe del pueblo y me dijo que no me moviera ni hiciera ruido”, contó el dueño del campo.

La semana pasada, los elefantes vagaron por las calles de la localidad de Eshan durante seis horas luego de que las autoridades advirtieron a sus residentes que se quedasen en casa, dijo Xinhua. Las autoridades intentan canalizar el recorrido de la manada. Un total de 360 personas con 76 autos y nueve drones controlan a los animales, según la agencia.

Te puede interesar