Felipe de Edimburgo deja parte de sus millones a sus empleados

También incluyó en el testamento a Harry y Meghan, que hablaron mal de la familia real en Oprah y abandonaron Gran Bretaña.

Actualidad 02/06/2021 redacción WTF redacción WTF
41886888-0-image-a-55_1618692485368

Casi dos meses después de la muerte de Felipe de Edimburgo, comienza a conocerse cómo es su herencia. Dueño de decenas de inmuebles y varios millones de euros, casi todo es para su compañera, la reina Isabel II, pero también hay para sus trabajadores.

Así lo ha revelado una fuente de Buckingham al diario The Sun. “A diferencia de otros miembros de la realeza, el príncipe Felipe será generoso con los tres hombres que cuidaron de él”.

“Se trata de su secretario privado, el brigadier Archie Miller Bakewell, su paje, William Henderson, y su ayudante de cámara, Stephen Niedojadlo”.

Los tres hombres formaron parte de la comitiva que desfiló tras el féretro del duque de Edimburgo en su funeral, celebrado el pasado 17 de abril en el castillo de Windsor.

Miller Bakewell era su mano derecha desde hace más de una década, mientras que Henderson y Niedojadlo solían turnarse para estar con él en Wood Farm, la casa de campo de Sandringham a la que se fue a vivir después de jubilarse en el verano de 2017. Tras la pandemia, sus dos ayudantes cuidaron de él también en el castillo de Windsor, donde se recluyó junto a Isabel II, y Henderson permaneció a su lado durante sus dos últimos días de vida, informan distintos medios.


 
 
La fuente de The Sun también ha revelado que el príncipe Felipe dio instrucciones para que sus hijos, los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, saquen lo que quieran de la colección de 13.000 libros que atesoraba en su biblioteca del palacio de Buckingham, así como que al regresar al castillo del hospital de Londres en el que estuvo ingresado, el duque de Edimburgo se habría dedicado además a autografiar algunos retratos suyos para regalárselos al personal que cuidó de él.

En cuanto a la posibilidad de que el príncipe Felipe desheredara a su nieto Harry como reprimenda a sus últimos ataque a la familia real británica, la fuente del palacio de Buckingham la descarta.

El duque de Edimburgo, explica este informador a The Sun, había dispuesto qué suma quería dejarles a sus nietos “hace bastante tiempo”. El príncipe Felipe, por otro lado, no era el tipo de persona que castigaría a su nieto por portarse mal. Era alguien muy justo, ecuánime y encantador. Y no le guardaba rencor a nadie”.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.