Encontraron restos humanos enterrados cerca de la mansión de Harry y Meghan Markle

Jardineros que trabajaban a metros de la mansión en California encontraron restos óseos de varias personas.

Actualidad 03/06/2021 redacción WTF redacción WTF
meghan-harry_26cc43da_1280x720

Jardineros que trabajaban a metros de la lujosa mansión del príncipe Harry y Meghan Markle hallaron restos óseos de varios individuos. El descubrimiento fue informado a las autoridades locales, quienes se hicieron presentes en el lugar y procedieron a exhumar los huesos para determinar su procedencia.

La propiedad de los duques de Sussex, valuada en casi 15 millones de dólares, está en la zona top de Montecito, en el estado de California, Estados Unidos. Hasta allí acudieron los oficiales de policía para constatar el tétrico descubrimiento.

Según informó el sitio California News Times, los huesos fueron localizados el pasado 24 de mayo a una profundidad de un metro durante unos trabajos de excavación que realizaban los parquistas en una casa cercana a la vivienda de Harry y Meghan.

 Un vocero de la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara indicó que podrían tratarse de los restos de nativos americanos. Los primeros informes sugieren que los huesos pertenecerían a miembros del pueblo de Chumash, que tuvo raíces en el área hace casi 11.000 años.

 Los Chumash, que habitaron históricamente en las regiones costeras del centro y sur de California, entraron en contacto con los primeros conquistadores europeos en 1542. Era uno de los pocos pueblos del Nuevo Mundo que navegaba el océano. En la actualidad, poco más de 4000 miembros de la tribu amerindia viven en la Reserva de Santa Ynez.

 Mientras tanto, los trabajos que estaban realizando los jardineros quedaron suspendidos hasta que se comprueben los resultados de la investigación. En el mismo sentido, el vocero policial pidió cautela hasta conocer los datos de distintos análisis. “No vamos a decir nada más hasta que haya una conclusión oficial por parte de los antropólogos forenses”, aseguró.