Así es la nueva camiseta de la Selección Argentina para la Copa América 2021

Fue estrenada por el Sub 23 en marzo. El modelo no tuvo las mejores críticas de los hinchas apenas se conoció.

Deportes 03/06/2021 S& S&
camiseta
La nueva camiseta de Adidas que mucho no les gusta a los hinchas.

La Selección Argentina vestirá en la Copa América 2021 un modelo de camiseta que ya fue estrenado en un encuentro amistoso jugado a fines de marzo por la Sub 23 y es el mismo que lucirá en todos los encuentros oficiales que dispute durante todo este año.

Confeccionada por Adidas, la casaca presenta el tradicional diseño de franjas verticales blancas y celestes, pero estas últimas tienen patrón diferencial con pinceladas en tres tonalidades diferentes.

Las tres tiras de la marca que realiza la indumentaria oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aparecen sobre los hombros, mientras que el sol de la bandera argentina asoma en la parte superior de la espalda. El kit se completa con un short negro y medias blancas, ambos con detalles celestes.

Esta camiseta de la Selección Argentina se enmarca dentro de la campaña “Unity”, a través de la cual Adidas intenta reflejar la unión que genera el fútbol en todo el mundo tanto en el juego como en los estadios y en las calles.

Fue por este motivo que la empresa de origen alemán eligió, para el lanzamiento de la camiseta en la Argentina, a representantes de diferentes selecciones nacionales y de distintos lugares del país en la campaña de promoción.

El rosarino Lionel Messi, embajador futbolístico por excelencia de la marca de las tres tiras a nivel mundial, fue uno de los protagonistas del spot de presentación junto al cordobés Paulo Dybala y al bonaerense Rodrigo De Paul.

Pero también participaron Mariana Larroquette, Milagros Menéndez y Vanesa Santana, representantes de la Selección femenina y los juveniles Nicolás Capaldo (de Boca Juniors) y Julián Álvarez (River Plate), integrantes habituales de la Sub 23.

Más allá de la expectativa que suele generar una nueva camiseta de fútbol de un club o una selección, el caso particular de la argentina no tuvo una buena acogida por parte de la crítica.

Este modelo recibió cuestionamientos por el diseño, que causó que los comentarios de los usuarios en las redes sociales marcaran una tendencia hacia la desaprobación de la misma.

Una de las críticas que se le hizo a la camiseta de la Selección se relacionaba con que la franja celeste que la cruza por el centro invierte el formato de la bandera argentina cuyo centro es blanco acompañada por dos franjas (en este caso, horizontales) de color celeste.

La novedad en el nuevo diseño de la marca alemana son las pinceladas en tres tonos de celeste que simulan una especie de camuflado, similar al de los pantalones de fajina militar. Y eso fue lo que más disgustó entre el público.

Ante esta situación, se originó también el debate acerca de la mejor camiseta de la Selección y se destacaron la del campeón en el Mundial 1986, la de Alemania 2006 y con la que fue subcampeón en Brasil 2014, entre otras.

La actual relación de la AFA y Adidas se remonta al Mundial de Italia 1990; también había vestido a la Selección campeona del mundo en 1978, en una relación que se interrumpió en los 80 cuando el equipo nacional fue vestido por la francesa Le Coq Sportif.

Desde 1990, van ocho Mundiales consecutivos y 11 Copas América (se jugaron 12, pero Argentina no participó en la realizada en Colombia 2001) que la Selección luce la vestimenta de la marca de las tres tiras.

En ese lapso, el seleccionado ganó dos veces la Copa América (Chile 1991 y Ecuador 1993) y llego a cuatro finales (Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

Además, accedió a un partido definitorio de la Copa del Mundo, en Brasil 2014, cuando perdió contra Alemania en el Estadio Maracaná.

Te puede interesar