Gonzalo Valenzuela habló por primera vez de la muerte del hijo que tuvo con Juana Viale

El actor chileno estuvo en pareja más de diez años con la nieta de Mirtha Legrand. Ringo, como se llamaba el bebé, murió poco antes de nacer.

Espectáculos 03/06/2021 redacción WTF redacción WTF
file_20160329092847

Gonzalo Valenzuela, ex pareja de Juana Viale y padre de tres de sus hijos, habló por primera vez del drama que atravesaron por la muerte de Ringo cuando ella estaba a dos semanas de dar a luz.

El intérprete se refirió a este triste episodio cuando habló de sus otros hijos, Silvestre y Alí.  "Silvestre (su hijo mayor), está con la idea del cielo. Fue cuando murió Ringo, mi hijo, ahí entendió el cielo. Ahora hace poco se me murió mi perroun perro que tuve durante 15 años, y Silvestre lo extraña muchísimo, y 'está en el cielo'…", contó sobre este particular momento.

"Con Silvestre vi una película mexicana, 'El Libro de la Vida', de monitos, de Guillermo del Toro, y la encontré maravillosa, porque ahí representa la muerte de una manera maravillosa: Que mientras uno recuerde a sus muertos, van a estar en un lugar de luz, en un lugar donde ellos van a estar bien. Cuando los olvidas, pasan a ser almas en pena. Por eso es muy importante que estén siempre presentes, y para mí están siempre presentes", agregó.

 Fue en el año 2011 cuando la actriz y conductora tuvo que someterse a una operación cesárea de urgencia en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde llegó acompañada de su hermano Nacho, porque no sentía movimientos del bebé.

En ese momento, Juana tenía a Ámbar de Benedictis, hija de su relación con el músico Juan de Benedictis, que tenía 8 años y Silvestre Valenzuela, el primero de los tres que tuvo con el actor chileno, que tenía 3.

El desenlace fue trágico y nunca se supo bien por qué un niño que en el vientre estaba sano acabó muerto.