¿Eres estilo Primavera, Verano, Otoño o Invierno?

Descubre que color te sienta mejor según tu estilo.

Curiosidades 03/06/2021 S& S&
phalbm24761298_w944h530c1

Según una teoría desarrollada por consultante de colores Carole Jackson, cada una de las mujeres puede ser descrita en estos términos, de acuerdo con los colores que les sientan mejor. Si eres tipo Primavera, tienes la piel crema-marfil, con una tonalidad melocotón-rosa o melocotón-beige que se sube fácilmente. Sus ojos pueden ser azules, verdes o, más raras veces, avellana, y su cabello será rubio dorado, rojo o marrón oscuro. Tendrá su mejor aspecto de blanco, beige, azul brillante, turquesa, coral y rojo claro. 

Si es estilo Verano, tendrá una piel traslucida beige o rosa, y cabello oscuro. Sus ojos son probablemente de color azul, verde, avellana o gris. Suavidad es la palabra clave para los tipos Primavera: y los rosa-beige, los grises, el color de alhucema y los rojos con tonos azules serán los que le sienten mejor. 

Las mujeres estilo Otoño también tienen habitualmente la piel clara y pueden ser morenas o pelirrojas con pecas. Los ojos son normalmente marrones o verdes. Sus tonos más favorecedores incluyen los beiges cálidos, el oro, el mostaza y el naranja-rojo.

Las mujeres estilo Invierno normalmente tienen piel beige o aceituna, e incluyen las razas de pelo más oscuro. Los tipos Invierno lucen más con el blanco. 

Talismanes

Sin duda es muy reconfortante llevar un talismán para que nos traiga suerte. Muchos antiguos símbolos de talismanes también tienen conexiones astrológicas, de manera que pueden escoger uno de acuerdo con su signo del Zodíaco.

 

Una cornucopia, símbolo de la abundancia y la prosperidad, se dice que adecuada para los Virgo o los Sagitario. Un búho, que simboliza el estudio y el conocimiento, es adecuado para Tauro, un Capricornio o también para un Virgo, mientras que un corazón es para Leo y Libra. 

Escoja un pez, el símbolo de la fertilidad, para un Piscis; y quizás un áncora, el emblema de la esperanza, para un Cáncer. Un hacha, que se cree protege contra el mal de ojo, puede ser una buena elección para un Aries o un Libra. Por su parte, los Acuario, y también los Escorpio, tienden a apreciar como talismán una llave, símbolo de la búsqueda de mayores conocimientos; y los Géminis, buscando una mascota para que les depare éxito en los negocios, pueden optar por una varilla alada con el símbolo de Mercurio.

Magia del pelo

Cuando eras un niño quizás te animasen a comer zanahoria para que tu cabello se rizase. Esta es una superstición familiar, que mejora tu gloriosa corona. Pero existen otras creencias muy antiguas en relación al cabello. 

Córtate el pelo y, según se afirma, traerá mala suerte a quienes te rodean. Ve a la peluquería en martes y tendrás una larga vida y nunca te lo hagas cortar después de la puesta de sol, ya que podría disminuir tu lívido. La historia bíblica de Sansón y Dalila es un ejemplo de cómo la perdida de cabello se ha asociado desde tiempo inmemorial con la pérdida de fuerza. 

Da a tu amante un bucle de tu cabello en un guardapelo, y será tuyo para siempre; los gitanos creen que esto da a su amante poder sobre su alma.