Khaby Lame, el inmigrante desempleado que va camino a superar a Charli D’Amelio en TikTok

La cantidad de seguidores que tiene este senegalés que vive en Italia crece a un ritmo récord. Su humor es simple y comprensible en todo el mundo.

Curiosidades 03/06/2021 redacción WTF redacción WTF
khaby-lame-muestra-la-banalidad___4HN-LoEJs_720x0__1

Khabane Lame fue una de las personas que quedaron desempleadas por la pandemia. Era obrero en la ciudad de Chivasso, en el norte de Italia, donde además viven sus padres, que no podían creer que sin trabajo se dedicara a filmar tantos videos.

Pronto, este joven de 21 años se volvió viral con sus reacciones a videos absurdamente complicados que mostraban formas curiosas de realizar tareas simples, como cortar una banana o utilizar un dispositivo para ponerte los zapatos, entre otros.

Sus seguidores aman el clásico movimiento que realiza, extendiendo los brazos como diciendo “voilà” y ofreciendo un expresivo giro de ojos o un movimiento de cabeza. 

En poco tiempo logró más de 65.6 millones de seguidores en TikTok y va directo a superar a Charli D’Amelio, de 17 años.

“Es mi cara y mis expresiones las que hacen reír a la gente”, dijo Lame en una entrevista. Sus reacciones silenciosas, dijo, son un “lenguaje global”.

“Su contenido casi desacredita o se burla de las tendencias sobreproducidas que ocurren en las redes sociales, ya sean trucos de vida u otras cosas por el estilo”. “Casi representa esta autenticidad sobre la producción. Creo que es muy atractivo a gran escala para la gente, esta sensación de que alguien no se esfuerza demasiado, es algo que se siente auténtico “, comentó a The New York Times.

Con la fama se supo que Italia no le da la ciudadanía y que debe manejarse con pasaporte senegalés, pero seguramente su destino cambia porque es una megaestrella con millones de fans en Estados Unidos, país al que no puede ingresar porque su nacionalidad requiere un largo trámite de visado.