Elon Musk volvió a burlarse de las Bitcoin con un meme y produjo un viernes negro

Los inversores dicen que dueño de SpaceX y CEO de Tesla es “irresponsable”, pero a él no le importa nada. El Bitcoin se desplomó por sus chistes.

Actualidad 04/06/2021 redacción WTF redacción WTF
1622217999-elon-musk-dogecoin

Cada vez que tuitea Elon Musk tiembla el mundo ciberfinanciero, y ahora volvió a poner de mal humor y a empobrecer a los que invirtieron el criptomonedas.

El Bitcoin llego a caer más de 7% el viernes después de un meme que posteó el CEO de Tesla,

Puso:  “#Bitcoin”, un emoji de corazón roto y una imagen de una pareja discutiendo una ruptura.

No estaba claro qué significaba, si es que significaba algo, ninguno de los tuits. Fueron leídos, sin embargo, como una referencia a su “ruptura” con el criptoactivo más famoso y diapararon toda clase de especulaciones respecto a si su empresa conserva o no parte de su cartera invertida en el mismo.

Musk ha dicho previamente que Tesla no vendería sus bitcoin, pero sus tuits fueron suficientes para desestabilizar los mercados aún frágiles tras la caída de mayo.

“Está troleando a la comunidad”, dijo a Reuters Bobby Ong, cofundador del sitio web de análisis y agregado de datos sobre criptomonedas CoinGecko.

La caída del viernes hizo que el bitcoin cayera por debajo de su media móvil de 20 días, hasta un mínimo diario de USD 36.364,56 por unidad, y le quitó algo de fuerza a sus ganancias de la semana hasta la fecha, aunque todavía gana casi un 5% para situarse en su mejor semana en cerca de un mes.

Musk ha sido un gran promotor de las criptomonedas, pero se ha vuelto crítico de Bitcoin desde que suspendió los planes de Tesla de aceptarlo como pago por los autos eléctricos que produce, debido a las preocupaciones sobre su uso excesivo de energía.

Bitcoin y otras criptodivisas todavía se están recuperando de la caída que sufrieron el mes pasado a raíz de esa decisión y de las noticias sobre un nuevo escrutinio regulatorio en China.