Sin rencores: Messi y Medel hicieron las paces tras la feroz pelea en la Copa América de Brasil 2019

Durante el torneo quedaron cara a cara, forcejearon y terminaron expulsados. Ahora, el argentino tuvo un gesto con su colega chileno y le regaló la camiseta.

Deportes 04/06/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-06-04 a la(s) 19.21.04
Todo bien. Leo y Gary dejaron todo bien tras el partido en Santiago del Estero.

Durante la Copa América de Brasil en 2019, Lionel Messi y Gary Medel protagonizaron un duro enfrentamiento cara a cara que llamó la atención de todos los espectadores y provocó que ambos futbolistas vieran la tarjeta roja. Era por el tercer puesto de aquella copa, y llamó la atención lo fuerte del choque en un partido que no definía nada importante.

Anoche, Messi y Medel volvieron a cruzarse en el partido por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Santiago del Estero, pero cuando el árbitro pitó el final del partido, el argentino y el chileno inesperadamente se saludaron afectivamente y hasta se dieron un fuerte abrazo para dejar en el olvido lo sucedido en aquella ocasión.

La recordada disputa de 2019 se dio cuando Messi corrió una pelota que iba cubriendo el defensor chileno y en el momento que salió por la línea final, el 10 le dio un leve empujón que desató la ira del Pitbull que, sin dudarlo, se puso muy cerca de Leo y lo golpeó con su cuerpo. El juez, llegó rápido a la escena y los expulsó a los dos.

En aquel entonces, el equipo de Lionel Scaloni quedó sorprendido ante la decisión del juez Mario Díaz de Vivar y mientras algunos buscaban explicaciones por parte del árbitro, otros se sumaron a la pelea contra el equipo chileno.

En Santiago del Estero, el duelo estaba latente entre los experimentados futbolistas pero terminó ocurriendo todo lo contrario. Cuando finalizó el partido, Gary se acercó al astro argentino, se saludaron y se fueron caminando abrazados.

Pero la reconciliación no quedó solo en el campo de juego. Una vez que llegaron a los vestuarios, Messi le regaló su camiseta para que Gary se la lleve a su hijo Danilo, fanático de la Pulga y se sacaron una foto en la que el jugador del Bologna escribió en sus redes sociales reconociendo toda su calidad: "Con el extraterrestre".

De esta manera parece haber quedado atrás aquella discusión en el partido por el tercer puesto de la Copa América en 2019 y la relación entre los jugadores cambió rotundamente. 

La Selección Argentina seguirá en su camino por las Eliminatorias Sudamericanas el próximo martes 8/6 a las 20 frente a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la ciudad de Barranquilla, mientras que La Roja jugará de local contra Bolivia el mismo día desde las 22:30.

Captura de pantalla 2021-06-04 a la(s) 19.09.13Tevez se va de Boca: "No tengo nada más para dar"

Te puede interesar