El posible fin de Disney Channel provocó una marea de lamentos y memes

El gigante del entretenimiento se quiere centrar en el streaming, es decir, en su plataforma Disney+.

Espectáculos 04/06/2021 redacción WTF redacción WTF
PETD4EQHMBEMLEZ4CUMIJ4AOIU

En 2020 Disney cerró una treintena de canales internacionales de televisión, un negocio que decae al ritmo del crecimiento de Internet y de los televisores inteligentes.

A ahora cerrará más, ya que centra su estrategia en su servicio de streaming; los niños y los adolescentes, aseguran, ya no hacen zapping, sino que se manejan en el mundo digital.

Bloomberg asegura que Disney Channel en televisión tiene los días contados. Bob Chapek, directivo del gigante de entretenimiento, dijo que  "la mayoría de ese contenido irá a Disney+".

Todo forma parte, según Chapek, de la estrategia de reorientar los contenidos por completo a fórmulas directas al consumidor.

El cierre el año pasado de Disney Channel y FOX TV británicos y de distintos canales de deportes en el sudeste de Asia y Hong Kong obedecen a estos esfuerzos de centralizar los contenidos en Disney+.

La lógica de la empresa es que hoy toda televisión es Smart y puede conectarse con los contenidos en Internet, mientras que las visualizaciones en televisión bajan.