España se prepara para un verano explosivo: con qué vacunas se podrá viajar

Es el país europeo que más turistas recibe y se prepara para un verano memorable post pandemia. Estas son las vacunas que acepta para los que ingresen.

Actualidad 05/06/2021 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcQSCEmHBM-_329CJ1-Kyx_fzFSSfMSiiu_qgw&usqp=CAU

España se prepara para un verano memorable, con recuperación de turismo, playas y fiesta. 

A partir del lunes, los viajeros vacunados de todo el mundo podrán entrar, siempre y cando transcurran 14 días desde el último pinchazo y tengan la pauta completa —la monodosis de Janssen o la segunda dosis en los medicamentos que requieren de dos—, según explican diversas fuentes gubernamentales.

Se deberá llevar la constancia con código QR, que existe de forma digital, con las inmunizaciones aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac. Por ahora queda afuera la Sputnik, pero se está estudiando su aprobación para que puedan ingresar sobre todo ciudadanos argentinos, muchos de los cuales tienen familia en ese país. 

 Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha asegurado que, según sus previsiones, entre los meses de julio y septiembre España "va a estar recibiendo entre 14,5 y 15,5 millones de turistas".

Estas cifras supondrían aproximadamente el 40 por ciento de los turistas que llegaron en 2019, pero el doble de los que recibió España en 2020. "Entre julio y septiembre vamos a estar recibiendo entre 14,5 y 15,5 millones de turistas", dijo.

 Por lo pronto, los vuelos desde países como México, Argentina o Uruguay están casi completos.