Jon Rham estaba al frente de un torneo de golf en USA, pero dio positivo de coronavirus y perdió una fortuna

El golfista español tuvo que retirarse del certamen y fue puesto en aislamiento de inmediato. Lideraba con mucha ventaja en el The Memorial.

Deportes 06/06/2021 S& S&
rham
Afuera. Rham defendía el título del año pasado y se encaminaba a repetirlo.

Las competiciones deportivas han podido desarrollarse en el marco de la pandemia de coronavirus, siempre con especial atención al cuidado que requiere una situación tan particular como la que aún se vive en todo el mundo. En ese marco, ningún evento está exento de ciertas eventualidades, como la que ocurrió este último fin de semana el torneo Memorial de golf que se disputó en Ohio, Estados Unidos.

El golfista español Jon Rahm, que lideraba el certamen por seis golpes, debió retirarse en plena competencia al ser informado de que había dado positivo de coronavirus. Así, perdió la oportunidad de ganar el premio mayor, que asciende a 1.674.000 dólares.

La situación de Rahm era compleja debido a que en la previa del certamen se había notificado como contacto estrecho de una persona que se había contagiado de covid-19. Sin embargo, sus pruebas dieron resultados negativos durante los primeros días de competencia. Así fue hasta que finalizó la tercera vuelta: en pleno campo, el español fue notificado por las autoridades de que su último test había sido positivo, razón por la que debía retirarse de la competencia y ser aislado de inmediato.

Las cámaras de la televisión capturaron ese momento que cambió el curso del torneo. Rahm, que lideraba al cabo de la tercera ronda con golpes (-8) y un acumulado de 198 (-18), rompió en llanto y abandonó el lugar. Es necesario recordar que el golfista se había vacunado el martes 1 de junio con la vacuna monodosis de Janssen en el marco del plan de inmunización que ha emprendido el PGA Tour, sin embargo su cuerpo no tuvo tiempo de procesar la inoculación.

“Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del torneo Memorial. Es una de esas cosas que pasan en la vida, uno de esos momentos en el que nuestras reacciones ante la adversidad nos definen. Estoy agradecido de que mi familia y yo estamos bien”, escribió Rahm en su cuenta de Twitter. Luego, agregó: “Voy a tomar todas las precauciones posibles para estar seguro y saludable, espero poder volver a los campos de golf lo antes posible”.

Rahm permanecerá aislado hasta el 15 de junio. Para entonces será sometido a una prueba que, en caso de resultar negativa, le permitirá jugar el Abierto de Estados Unidos a partir del jueves 17 de junio.

Finalmente, el estadounidense Patrick Cantlay conquistó el domingo su segundo título del Memorial de la PGA desde 2019. El número 15 del circuito se llevó el triunfo al imponerse en un playoff de desempate a su compatriota Collin Morikawa.

“Una situación tan extraña y tan desafortunada”, dijo Cantlay. “Yo incluido, todo el mundo sabe que hoy sería un día totalmente diferente si eso no hubiera sucedido (la salida de Rahm)”. El estadounidense de 29 años capturó su cuarto título de la PGA, el primero desde el Zozo Championship de octubre pasado en Sherwood.