Jeff Bezos anunció que viajará al espacio el próximo 20 de julio

Curiosidades 07 de junio de 2021 Por S&
El fundador de Amazon confirmó que estará en el cohete New Shepard de su empresa Blue Origin.
5da3ab0e5064c8890af512e7c144bb7e

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado este lunes que él y su hermano viajarán en el primer vuelo tripulado del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin, programado para el próximo 20 de julio.

"Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", escribió el multimillonario en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

“Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad. Es una Tierra. Quiero ir en este viaje porque es algo que he querido hacer toda mi vida Es una aventura, es algo grande para mí”, dijo en la publicación.

Se trata del primer vuelo tripulado de la nave espacial New Shepard, en la que también viajará el ganador de la subasta de un asiento que realiza Blue Origin.

El lanzamiento del vehículo suborbital New Shepard, con capacidad para seis personas, coincidirá con el 52.º aniversario del histórico alunizaje de la nave espacial Apolo 11. El cohete despegará desde un desierto en el oeste de Texas. El vuelo llevará a los pasajeros justo por encima de la Línea de Karman, una convención internacional que marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 kilómetros. Se prevé que el vuelo dure aproximadamente 10 minutos, y por un momento, los pasajeros experimentarán la ingravidez antes de que la nave regrese a la Tierra.

Si todo resulta según lo planeado, Bezos se convertirá en el primer multimillonario en experimentar un viaje a bordo de la tecnología en la que tanto dinero ha invertido.

Aunque la compañía no ha precisado cuánto podría costar un pasaje para los futuros viajeros a bordo de la nave, Blue Origin mostró que la oferta más alta de la subasta en curso llegó a los 2,8 millones de dólares.

S&

Te puede interesar