La pelea de Floyd Mayweather con Logan Paul fue un fiasco pero logró su intención: recaudar millones de dólares

El excampeón mundial volvió al ring a los 44 años contra un youtuber pionero en el espectáculo pugilístico de creadores de contenido.

Deportes 07/06/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-06-07 a la(s) 10.01.20
Papelón. Floyd Mayweather vs. Logan Paul.

El ex boxeador Floyd Mayweather Jr. y el youtuber Logan Paul se enfrentaron este domingo en una pelea de exhibición, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Estados Unidos, y no hubo ganador: completaron los ocho asaltos sin emociones en un estadio casi repleto, con millones de dólares recaudados y millones más que siguieron el combate por múltiples plataformas audiovisuales.

Al cabo, protagonizaron un show de dudosa categoría en la que el rubio se fue más que feliz y el moreno, con los bolsillos más llenos que antes. No dejó más que eso esta pelea, de la que sólo se recordará su condimento de espectáculo novedoso.

Mayweather, que ostentó como profesional un invicto de 50-0-0, volvió del retiro tras cuatro años de inactividad oficial.

Logan Paul, un influencer con más de 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube, jamás protagonizó una pelea de boxeo oficial. Pero para ambos, más allá de lo circense del espectáculo, fue un negocio multimillonario.

El rubio de 26 años salió camino al cuadrilátero envuelto en una bata amarilla, sin mayores estridencias ni provocaciones. Mientras aguardaba por la entrada de su rival, se lo vio conversando tranquilo con los miembros de su equipo. Sólo lució una curiosidad: un colgante con una carta del animé Pokémon que le compró a un coleccionista por 150 mil dólares.

Todo lo contrario a Money (44 años), claro, que ingresó con una numerosa comitiva y la música del rapero Migos, que cantó "en vivo" a su lado durante la caminata.

Round 1: Paul, que arrancó sonriéndole a su rival, intentó tomar la iniciativa, con un Mayweather que, fiel a su estilo, tomó el pleito con tranquilidad y lo estudió. En los últimos segundos, el youtuber atacó con intensidad y arrinconó al excampeón mundial, aunque sus arrebatos poco pudieron hacer ante la guardia rival.

Round 2: Money continuó dominando la situación y las distancias desde su manejo del cuadrilátero. Menos acción de Paul en estos minutos.

Round 3: Un gancho al plexo de pequeña relevancia para los estándares de un youtuber fue lo más destacado en un marco de bajísimo vuelo, en el que Mayweather conectó dos manos pese a los intentos permanentes del creador de contenido de forzar los agarres.

Round 4: Dos derechas y una izquierda de Money le movieron el piso a Paul, que comenzó a jadear y mostrarse cansado. A esta altura el youtuber retrocede mucho más de lo que ataca.

Round 5: Buen cross de zurda de parte de Mayweather, y más tarde un uppercut de derecha luego de esquivar los infructuosos intentos de Logan, a los que sumó un buen jab con su mano hábil. No hay equivalencias.

Round 6: El circo no ofrece demasiado. Mayweather no remata y Logan Paul no puede siquiera consigo mismo.

Round 7: Mayweather se enoja, le dice algo a Paul luego de una serie de agarres. El combate es cualquier cosa y, llegando al último asalto, bordea el fiasco (como podía esperarse).

Round 8: El fiasco se completó con los dos boxeadores provocándose dialécticamente prácticamente sin conectar golpes. Paul terminó a los gritos como si fuese el nuevo campeón del mundo. Mayweather, conforme porque agrandó su multimillonaria cuenta bancaria casi sin transpirar.

"Aunque ya no tengo 21 años, (Paul) me sorprendió, y lo disfruté", comentó Mayweather, mientras que el youtuber, totalmente extasiado, aseguró: "No quiero que nadie me diga que algo es imposible. Peleé con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Yo soy el nuevo y poco ortodoxo. Es un honor. Lo amo a él y a todos, estoy muy feliz".

Te puede interesar