Más de 740.000 beneficiarios de la AUH recibirán un pago adelantado de $7.000 por cada hijo

Actualidad 07 de junio de 2021 Por redacción WTF
Es el 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo para quienes tengan las vacunaciones completas y los niños escolarizados.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) adelantará a partir de este mes el pago del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 743.000 titulares de ese beneficio.

De esta forma, cada uno de esos beneficiarios recibirá un pago de $7.083,40 por cada hijo o hija. El calendario de pago iniciará mañana, 8 de junio, y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

 En esta etapa podrán cobrar ese monto quienes hayan cargado la declaración jurada antes del 30 de abril pasado en la aplicación Mi Anses. Esa declaración sirve para acreditar los requisitos de escolaridad y salud necesarios para percibir este plus, correspondiente a 2020.

“La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia”, informó en un comunicado el organismo que dirige Fernanda Raverta. Para ello, la ANSES desembolsará $10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes que reciben la AUH.

El calendario de pago se iniciará el 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. El pago será de $7.083,40 por cada hijo de los 743.000 beneficiarios incluidos

Cada año, la Anses retiene un 20% de la AUH que se paga una vez que el beneficiario acreditó que los menores recibieron educación escolar y cumplieron con el calendario de vacunas; una vez acreditado se cobra todo lo retenido correspondiente al año.

Para 2020, a través de un decreto presidencial, se dispuso que por razones sanitarias la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación donde constan esas certificaciones pueda ser reemplazada por una declaración jurada online.

La gestión se realiza con simples pasos desde un celular o una PC ingresando a wna.

Te puede interesar