La exorbitante oferta que prepara el Chelsea para quedarse con Haaland

En Inglaterra afirman que el club de Londres hará un impactante ofrecimiento para incorporar al artillero noruego de cara a la próxima temporada.

Deportes 08/06/2021 S& S&
haaland
El club inglés está dispuesto a pagar 198 millones de euros (240 millones de dólares) por Haaland.

El jugador más codiciado del fútbol europeo podría pasar al fútbol inglés. Con el fin de incorporarlo de cara a la temporada 2021/2022, el Chelsea de Inglaterra ya tiene un número para ofertar por Erling Haaland. El delantero noruego de 20 años fue la sensación del último ejercicio rompiendo las redes con el Borussia Dortmund en la Bundesliga y en la Champions League y despertó el interés de los gigantes del viejo mundo.

Según adelanta el Daily Mail en su tapa del martes, el flamante campeón europeo está seguro de poder pagar 240 millones de dólares (170 millones de libras esterlinas o 198 millones de euros) por su pase. En marzo de este año, ESPN informó que la cláusula de rescisión con la que el Dortmund blindó al artillero escandinavo era de 180 millones de dólares.

El diario inglés, si bien maneja su información con dicha oferta, se basa en un posteo de Twitter del ex futbolista y actual columnista en diversos medios, Jan Aage Fjortoft. “Chelsea trabaja intensamente para conseguir a Erling Haaland. Es visto como el jugador ‘perdido” (que está siendo buscado) para hacerlos desafiar por el título de la Premier League en la próxima temporada. Pago muy alto, pero tienen confianza en que esto se puede solucionar. El principal obstáculo podría ser la estructura salarial del Chelsea”, sostiene el compatriota de Haaland.

En la última temporada, Haaland anotó el impactante número de 41 goles en 41 partidos con el Dortmund. Una efectividad notable y sus conquistas fueron: 28 en la Bundesliga, 8 en la Champions League, 4 en la Copa de Alemania y 1 en la Supercopa Alemana. Recién cumplirá 21 años el próximo 21 de julio.

Con esos números Haaland, en su momento apareció en el radar de otros titanes europeos como el Real Madrid, el Barcelona, Manchester City y Manchester United. Sin embargo, Los Blues creen que pueden obtener un acuerdo por Haaland con la suma mencionada suma.

El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, gastó en varios atacantes de alto perfil el verano pasado, como Kai Havertz y Timo Werner, que llegaron a la entidad por 62 millones de libras esterlinas (87 millones de dólares) y 47 millones de la misma moneda (66 millones de dólares), respectivamente.

El club logró ganar la Champions League frente al Manchester City bajo la dirección del entrenador germano Thomas Tuchel, que basó su éxito en la solidez defensiva en lugar de un fútbol de ataque fluido y un ataque certero. Llegar al equipo campeón de Europa sería seductor para el joven Haaland por los desafíos que hay por delante: la Premier League, una nueva Champions League y el Mundial de Clubes.

Werner (seis) y Havertz (cuatro) anotaron solo 10 goles entre los dos en la Premier League. Se sumaron como variantes en la delantera, Tammy Abraham y Olivier Giroud, aunque Tuchel está ansioso por fortalecer su ataque y qué mejor que contar con el artillero más deseado en Europa. En la búsqueda de ese objetivo, Abramovich está listo para respaldarlo en el mercado, según indica el diario inglés.

Más allá de la tarifa estimada para incorporarlo, la única complicación pasa por el presupuesto en los salarios del plantel que podrían rondar los 700 mil dólares semanales (500 mil libras esterlinas) y que podrían dañar el equilibrio de la estricta estructura de pagos del club.

Te puede interesar