Juventus, muy cerca de robarle al Barcelona uno de los refuerzos clave que busca en el mercado

La Vecchia Signora aceleró en las últimas horas para arrebatarle al conjunto español uno de sus grandes anhelos.

Deportes 10/06/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-06-10 a la(s) 12.00.04
 Memphis Depay es pretendido por Barcelona y Juventus.

A la espera de la más que factible renovación de Lionel Messi, Barcelona busca mejorar su plantel para convertirse nuevamente en protagonista en todas las competencias. Si bien la pasada temporada conquistó la Copa del Rey, la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Paris Saint Germain fue un duro golpe

Con este escenario planteado, la dirigencia comandada por Joan Laporta comenzó a moverse dentro del mercado de pases con el objetivo de conformar el equipo competitivo que le prometieron a la Pulga. Hasta el momento se hizo oficial el desembarco de dos futbolistas que quedaron libres del Manchester City, como Eric García (surgió de la cantera azulgrana) y Sergio Kun Agüero (íntimo amigo del ’10′). La otra cara nueva fue la del lateral derecho Emerson Royal, del Real Betis.

En la nómina de apuntados aparece resaltado el nombre de Memphis Depay, a quien los catalanes ya fueron a buscar hace seis meses por el expreso pedido de Ronald Koeman. El entrenador holandés tiene debilidad por el delantero que viene de brillar con el Olympique Lyon y que actualmente cuenta con el pase en su poder. El director técnico considera que su compatriota puede brindarle muchas soluciones en ofensiva gracias a su polivalencia.

Todo parecía estar encaminado y su fichaje sería presentado luego de su participación en la Eurocopa. Sin embargo, en las últimas horas Juventus apareció en escena con una oferta superadora. Según informa el diario Mundo Deportivo, la Vecchia Signora le hizo una oferta que supera por 3 millones de euros a la del Barca, club que actualmente tiene serios problemas económicos y que busca reducir su masa salarial.

Los Culé, para intentar seducir al futbolista, le ofrecen un contrato más prolongado: 3 años fijos, con la posibilidad de extenderlo a uno más. Depay viene de redondear una buena temporada, en la que marcó 22 tantos y brindó 12 asistencias en 40 presentaciones.

En Barcelona existe el temor de que suceda algo similar a lo de Georginio Wijnaldum, quien decidió no continuar en Liverpool. Los agentes del neerlandés tenían avanzadas negociaciones con los azulgranas, pero la aparición del PSG, con una oferta más sustancial en lo económico, cambió por completo la historia y el mediocampista hoy está a un paso de cerrar su vínculo con los franceses.

Depay, al ser consultado por su futuro, prefirió jugar al misterio. “Estoy totalmente centrado en la selección. Si me preguntas por mi futuro, te diré que mi futuro es el Holanda-Ucrania del próximo domingo”, develó el atacante que se puede desempeñar tanto como extremo derecho como centrodelantero.

“Sé que hay especulaciones. Siempre has hay. Así funciona el mundo del fútbol y estoy acostumbrado a manejar este tipo de situaciones. Pero no voy a decir nada más. El mercado de fichajes es largo y todavía queda mucho tiempo por delante”, concluyó.