El listado de futbolistas con mejores sueldos en la MLS y la Liga MX

El once ideal de la liga de Estados Unidos supera en valor por más de 20 millones de dólares a su par mexicano.

Deportes 10/06/2021 S& S&
vela
Carlos Vela, de los LAFC gana 16.50 millones de dólares.

Se confirmó el juego de estrellas entre Liga MX y MLS, un acuerdo que acerca al fútbol mexicano y estadounidense. Presentamos las alineaciones más caras que pueden presentar ambas ligas, según los jugadores que se inscribieron en las últimas competiciones.

Según las cotizaciones de Transfermarkt, el once de la Liga MX valdría 84,15 millones de dólares, mientras que el de MLS valdría 105,6 millones de dólares.

Liga MX
Carlos Acevedo (Santos) - 4.40 mdd

Su desempeño bajo el arco de los guerreros lo han llevado a ser el portero más valioso de la Liga MX a sus 25 años de edad.

Jorge Sánchez (América) - 5.50 mdd

A pesar de que ha cometido algunos errores que le han costado a su equipo, Sánchez es el lateral derecho mejor tasado en Transfermarkt.

César Montes (Monterrey) - 6.60 mdd

El seleccionado mexicano lleva tiempo como uno de los jugadores defensivos mejor valorados en la Liga MX. Jugadores como Sebastián Cáceres, Carlos Salcedo y Johan Vásquez, acaban de alcanzar el valor del central de Monterrey.

Sebastián Vegas (Monterrey) - 6.60 mdd

El defensa central de Rayados se ha mantenido como uno de los zagueros más caros del futbol mexicano. Vegas, en la Liga MX, ha defendido los colores de Morelia y Monterrey.

Yairo Moreno (León) - 8.25 mdd

Es el lateral izquierdo mejor valorado de la Liga MX. Sus destacadas actuaciones con León lo han puesto en la órbita europea. Sin embargo, para el siguiente torneo, el seleccionado de Colombia, jugará con Pachuca.

Luis Romo (Cruz Azul) - 8.80 mdd

Es uno de los jugadores que más valor ha generado en los últimos años en la Liga MX. Actualmente es el segundo futbolista más caro de la liga, luego de que fue pieza clave en el campeonato de Cruz Azul.

Carlos Rodríguez (Monterrey) - 8.25 mdd

El centrocampista de Monterrey se mantiene como uno de los jugadores más destacados de la Liga MX, pues a sus 24 años ya cuenta con experiencia en Europa.

Fernando Gorriarán (Santos) - 8.25 mdd

El uruguayo ha brillado con Santos desde que llegó en el Apertura 2019 proveniente del Ferencvaros de Hungría. Ahora es una pieza fundamental en el cuadro de Guillermo Almada.

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) - 8.25 mdd

El ‘Cabecita’ fue el jugador que más goles hizo en la temporada 2020/2021 y eso se refleja en el valor que le da Transfermarkt. El uruguayo acaba de sumar su segundo título de Liga MX con el campeonato con Cruz Azul, el primero lo obtuvo con Necaxa.

Orbelín Pineda (Cruz Azul) - 8.25 mdd

Fue uno de los mejores jugadores de la Máquina en el certamen del campeonato, con el que los celestes rompieron la sequía de 23 años sin título. Pineda suma dos estrellas en la Liga MX, además de la de Cruz Azul, en el Clausura 2017 lo hizo con Chivas.

José Juan Macías (Chivas) - 11 mdd

El delantero del Guadalajara está lejos de su mejor nivel, pero cerró la temporada 2020/2021 como el futbolista mejor valorado de la Liga MX. Ese privilegio acabará el siguiente torneo cuando la nueva adquisición de Tigres, Florian Thauvinm llegué a la escuadra felina.

MLS
Pedro Gallese (Orlando City) - 2.75 mdd

El portero más caro de la MLS alguna vez jugó con los Tiburones Rojos de Veracruz. El peruano de 31 años de edad, milita en el balompié de los Estados Unidos en el 2020.

Richie Laryea (Toronto) - 2.75 mdd

A sus 26 años de edad, Laryea es el lateral derecho más valioso de la MLS, título que comparte con Anton Tinnerholm de New York City. Además de ser canadiense también cuenta con la nacionalidad ghanesa y desde el 2020 juega para el Toronto.

Jorge Figal (Inter Miami) - 6.60 mdd

El central del Inter de Miami es el zaguero mejor valorado en la liga de Estados Unidos. El argentino llegó a la MLS en el 2019 proveniente del Independiente de su país.

Walker Zimmerman (Nashville) - 3.85 mdd

Está entre los centrales mejores cotizados por Transfermarkt, que lo pone con el mismo valor que Aaron Long de New York Red Bulls. Zimmerman de 28 años de edad pasó por FC Dallas y Los Angeles, antes de llegar a Nashville.

George Bello (Atlanta United) - 2.75 mdd

Nacido en Nigeria, pero con nacionalidad estadounidense, es uno de los principales prospectos de la MLS. A sus 19 años, es de los laterales izquierdos más caros, con el mismo valor que Kai Wagner y Ronald Matarrita.

Víctor Wanyama (Montréal) - 8.80 mdd

El keniano llegó al conjunto de Montréal en el 2020 procedente del Tottenham, equipo con el que alcanzó un valor de 33 millones de dólares. Actualmente su cotización ha bajado, pero a sus 29 años es el contención más caro de la MLS.

Alejandro Pozuelo (Toronto) - 13.20 mdd

El español es el centrocampista ofensivo mejor valorado de la liga. Con experiencia en el Real Betis, Swansea City, Rayo Vallecano y Genk. Pozuelo arribó a Toronto en el 2019, conjunto con el que ha alcanzado su cotización más alta.

Rodolfo Pizarro (Inter Miami) - 11 mdd

Aunque no ha logrado brillar en la MLS, es uno de los jugadores más valiosos de la liga de estadounidense, a la que llegó en el 2020 luego de ser campeón de la Liga MX con los Rayados de Monterrey.

Diego Rossi (LAFC) - 22 mdd

El uruguayo de 23 años de edad es el jugador más valioso que tiene la MLS. Rossi llegó a la liga en el 2018, año en el que LAFC compró la carta del futbolista al Peñarol de su país.

Carlos Vela (LAFC) - 16.50 mdd

Es el segundo futbolista mejor cotizado de la liga estadounidense. El mexicano de 32 años de edad con una basta experiencia por el futbol de Europa, arribó a la MLS en el 2018 para ser uno de los primeros refuerzos en la historia de LAFC.

Josef Martínez (Atlanta) - 15.40 mdd

Se encuentra en el tercer peldaño de los de mayor valor en la MLS. El venezolano fichó con Atlanta en el 2017, proveniente del Torino de Italia.

Te puede interesar