Se complica la salud de Susana Giménez: tiene neumonía y evalúan trasladarla a Argentina

La diva está residiendo en Uruguay, donde completó el calendario de vacunación con Pfitzer. Pero contrajo COVID y está internada.

Espectáculos 11/06/2021 redacción WTF redacción WTF
susana-gimenez

Tras ser internada por Covid-19 en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, los médicos evalúan trasladar a Susana Giménez al Sanatorio Otamendi de Argentina ya que su cuadro, pese a que tiene las dos dosis de vacuna Pfizter, se complica.

"Susana está bien, es normal que entre el día 6 y 8 (de la enfermedad) la tos moleste más. Le están haciendo todos los estudios que le tienen que hacer. Está súper cuidada, contenta. Está bien", explicó su hermano Patricio Giménez, aunque hay preocupación porque tiene un pulmón comprometido.

En caso de que no regrese a la Argentina, es probable que la conductora sea trasladada a una clínica de mayor complejidad en Montevideo.

El jueves Susana Giménez fue internada por haber dado positivo de Covid-19. Anteriormente, había recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en el Campus de Maldonado el viernes 4 de junio.

Tanto ella como su hija, Mercedes Sarrabayrouse, se habían testeado y dieron positivo, pero no quisieron hacerlo público. Desde fines de mayo del 2020, Susana Giménez se encuentra viviendo en su mansión “La Mary” en Uruguay porque aseguraba no confiar en su país, pese a que en Argentina ya se vacunó a todos los mayores de 50 y comienza la vacunación para los de 40, además de personal de salud, choferes, empleados de supermercados y de restaurantes.

En una reciente charla con el programa "Pan y Circo", que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, Susana indicó: "No me dan ganas de volver a la Argentina. Mi casa no tiene el aire como acá. Extraño algunas cosas y a mis amigos".

Te puede interesar