Momento duro para Cande y Mica Tinelli: su mamá recibió un trasplante

Marcelo Tinelli confirmó que su exesposa Soledad Aquino recibió un trasplante de hígado: “Fue un día bastante difícil para todos nosotros”

Espectáculos 11/06/2021 redacción WTF redacción WTF
f1280x720-239804_371479_5050

Micaela y Candearia Tinelli pasaron una de las semanas más duras de sus vidas, ya que su madre, Soledad Aquino, recibió un trasplante de hígado y estas horas son cruciales para ver si acepta el órgano,

Marcelo Tinelli confirmó la operación cuando abrió su programa, La Academia “Antes de arrancar el programa del día de hoy les quiero mandar un beso grande a mis dos hijas. Mi ex, está atravesando un momento de salud muy difícil. Les quiero decir que ha logrado el trasplante que tanto esperaba. Está saliendo de un trasplante, con todo lo que eso significa”, dijo en referencia a Soledad Aquino.

“A Mica todo esto la agarró estando en Estados Unidos y está volviendo. Estuvimos toda la tarde, en un momento muy difícil como es trasplantar un órgano y que sea compatible con el cuerpo de la otra persona. Por suerte salió todo bien. Gracias a todos los médicos”, siguió Tinelli, notablemente conmovido.

“Fue un día bastante difícil para todos nosotros, en un momento no sabíamos si el órgano venía o no, pero acá estoy. Y por todo eso, a este programa se lo quiero dedicar a mis dos hijas, Micha y Cande, y a Sole, que la está luchando como una guerrera, como siempre”, cerró.

Aquino, que fue pareja de Tinelli entre 1986 y 1993, tuvo que ser internada a fines de marzo en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, tras sufrir una hemorragia digestiva. “Fue un problema bastante severo. Tuvo una infección digestiva y una úlcera de duodeno que se le complicó y tuvo que terminar intervenida en terapia intensiva”, explicaba el conductor a comienzos de abril. Por entonces, ya se sabía que la mujer necesitaba de un trasplante de hígado para poder mejorar su pronóstico.

Durante su internación, Aquino contrajo coronavirus, pero solo manifestó síntomas leves y consiguió recuperarse rápidamente. A fines de abril fue externada para continuar con su tratamiento de forma domiciliaria.