La Selección Argentina debuta hoy en la Copa América 2021 frente a Chile: hora y TV

El equipo de Scaloni pone primera ante la Roja en Río de Janeiro.

Deportes 14/06/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-06-14 a la(s) 08.49.16
Los equipos se vieron las caras hace poco en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

Arrancó la Copa América y el pueblo argentino se calza la celeste y blanca. La Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, debuta ante Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro. Agendá a qué hora juegan, posibles formaciones y la TV de este partidazo.

​El partido entre Argentina y Chile comenzará a partir de las 18.00 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro. El árbitro principal del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán. 

​El encuentro se podrá ver por las pantallas de TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports 1610. 

Argentina llega a esta Copa con un antecedente muy reciente vs. la roja: empate 1 a 1 en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, el pasado 3 de junio. Lionel Messi, de penal, fue el autor del 1 a 0, mientras que Alexis Sánchez empató para la Roja.

Y el pasado martes, la Selección empató 2 a 2 frente a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, completando la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Cuti Romero y Leo Paredes marcaron para la Argentina, mientras que Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja convirtieron para los Cafeteros.

​Los dirigidos por Lionel Scaloni se ubican en la segunda posición, por debajo de Brasil (primero con puntaje ideal), con 12 unidades producto de tres victorias (Ecuador, Bolivia y Perú) y tres empates (Paraguay, Chile y Colombia).

De cara al enfrentamiento con Chile, por la primera fecha del Grupo B, Scaloni podrá contar con Franco Armani, que a pesar de seguir dando positivo de Covid-19, la AFA recibió el OK de la Conmebol y estará presente. Sin embargo, Cuti Romero, de gran nivel en la doble fecha de Eliminatorias, no será tenido en cuenta, ya que sufrió una sobrecarga en el muslo de su pierna izquierda.

Antes de emprender viaje rumbo a Brasil este domingo, Scaloni dispuso una práctica de fútbol y la única duda que parece haber quedado para el debut se trata del lateral izquierdo: ¿Tagliafico o el Huevo Acuña?

Te puede interesar