El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann rompió el silencio

El alemán Christian Brueckner escribió una carta con un dibujo. Es la primera vez que dice algo. McCann lleva 14 años desaparecida.

Actualidad 15/06/2021 redacción WTF redacción WTF
giro-en-el-caso-madeleine-mccann-nuevas-pruebas-apuntan-a-que-fue-asesinada-en-portugal

El principal sospechoso del crimen de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 cuando tenía tres años en un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, donde se hospedaba junto a sus padres, rompió el silencio.

Se trata de Christian Brueckner, quien actualmente está cumpliendo una pena de siete años tras haber sido declarado culpable de violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005 en Praia da Luz. El alemán también fue acusado de abusar de la hija de cinco años de su exnovia en 2013.

En el escrito asegura que es inocente y le solicita al fiscal que investiga el caso, Hans Christian Wolters, abandone su cargo.

Se trata de la primera vez que el hombre habla públicamente desde que se conocieron las acusaciones La carta fue escrita a mano, está fechada el 8 de mayo y fue publicada por el medio alemán Bild.

  “Acusar a un sospechoso es una cosa, pero es algo completamente diferente cuando un fiscal inicia una campaña de prejuzgamiento público antes de iniciar el proceso principal”, aseguró. De esta forma, Brueckner calificó a lo sucedido como “un escándalo increíble” y aseguró estar siendo víctima de una campaña difamatoria.

Luego, hizo referencia a la libertad de expresión y aseguró que no está pensada para “que la gente diga o escriba lo que le gusta oír a la mayoría”.

La misiva fue acompañada de un dibujo en el que hace referencia a los investigadores del caso

Finalmente, pidió que los fiscales que investigan el caso renuncien a sus cargos. “Ambos demuestran, a través de convicciones arbitrarias del pasado y a través de escandalosas campañas de prejuicio contra una persona inocente, que no son aptos para el cargo de ‘defensores honestos del pueblo alemán’”. A su vez, considero que ese tipo de sistema legal es una “vergüenza para los alemanes”.

Además del escrito, la carta fue acompañada por un dibujo que aparentemente fue realizado por Brueckner. En la imagen están representados los dos fiscales del caso, Wolters y Ute Lindemann en una pizzería pidiendo un “filet forense”. El dibujo busca “marcar” que los investigadores no tienen pruebas forenses para culparlo.