Video viral de un vuelo con insultos y peleas: “Hicieron de este viaje un infierno”

El trayecto entre Los Ángeles y Charlotte se puso tenso cuando un pasajero se negó a colocarse el tapabocas y le dijo "gorila gorda" a una tripulante.

Curiosidades 16/06/2021 redacción WTF redacción WTF
492518

El video de un vuelo muy violento se hizo viral en todas las plataformas y llamó la atención por el maltrato a los tripulantes.

Era un avión de Américan Airlines que cubría el trayecto entre Los Ángeles y Charlotte, en Estados Unidos. El tripulante de cabina, en lugar de decir bienvenidos a Charlotte o contar cómo estaba el tiempo, los retó por altavoz, les dijo a los pasajeros que eran una "vergüenza"  y que habían hecho de ese viaje  “un infierno en vida”.

Brent Underwood, el joven músico que grabó el video y lo subió a las redes, contó que los pasajeros estaban muy alterados.

Lo que apuso nerviosa a la gente fue que el vuelo no pudo aterrizar en tiempo y forma en Charlotte por las condiciones climáticas y primero dio vueltas sobre este aeropuerto durante media hora, y luego se desvió y estuvo por tres horas en el aeropuerto de Raleigh-Durham.

Cuando el avión finalmente se dirigía a Charlotte luego de los inconvenientes, se registró el primer incidente.

Fue en el momento en que una de las auxiliares de vuelo le solicitó a un pasajero de unos 22 años que se pusiera el tapabocas, como lo establecen las normas de la aerolínea por la pandemia de coronavirus.

Lejos de obedecer, el pasajero comenzó a insultar a la mujer, a la que llegó a llamar incluso “gorila gorda”.

“No había absolutamente ninguna excusa para ese insulto -dijo Underwood al citado medio-. No importa cómo te veas. Todo el mundo merece respeto”.

A raíz de este comportamiento, la tripulación anunció que, si seguían los malos tratos hacia el personal de cabina, el avión debería regresar a Raleigh-Durham. Este mensaje fue tomado en forma de burla por varios pasajeros, que empezaron a gritar que los asistentes querían regresar a ese aeropuerto porque no habían comido y estaban con hambre.

 "Qué vergüenza los pasajeros que hicieron de este viaje un infierno viviente", dijo el auxiliar de vuelo harto de los malos tratos de algunos de los que viajaban en el aviónCaptura TikTok brentunderwood
“¡Denles un Snicker!”, gritó uno de los pasajeros, en un comentario que fue apoyado por las risas de algunos de los viajantes.

Entonces fue cuando uno de los auxiliares del vuelo, con su paciencia colmada, tomó el micrófono del altavoz y se dirigió a los pasajeros. “Al igual que todos ustedes, nosotros tampoco comimos. Los atendimos durante todo el vuelo y lo hacemos porque amamos este trabajo”, comenzó el trabajador aéreo.


“Pero el hecho de que los pasajeros nos insulten y maltraten por cosas que no podemos controlar es repugnante”, agregó.

“Solo estamos tratando de ir a Charlotte. Pero qué vergüenza que son los pasajeros que hicieron de este vuelo un infierno en vida para los auxiliares”, remató el indignado tripulante de cabina, que recibió como respuesta el aplauso de felicitación de la mayor parte del pasaje.

American Airlines salió en apoyo de sus tripulantes en un comunicado que reprodujo The Charlotte Observer. “Tomamos en serio la salud y la seguridad de nuestros clientes y de los miembros de nuestra tripulación que trabajan arduamente para mantener el mandato de usar máscaras en aviones y aeropuertos”, señaló el comunicado.

“Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nuestro equipo para cuidarlos a lo largo de su viaje, y esperamos que quienes elijan volar con nosotros se traten entre sí y a los miembros de nuestro equipo con respeto”, concluyó el mensaje de la compañía.