Otro gesto para Lionel Messi: Barcelona confirmó la llegada de Memphis Depay

El club catalán anunció a través de sus redes sociales la contratación del holandés. Se suma para reforzar la delantera, que ya tiene a Sergio Agüero.

Deportes 19/06/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-06-19 a la(s) 16.34.15
Memphis Depay será compañero de Messi en el Barcelona.

El FC Barcelona sigue sumando refuerzos para convencer a Lionel Messi de seguir en el club. Este sábado, la institución catalana anunció el fichaje del holandés Memphis Depay, otro socio para la Pulga en el ataque del Barsa que ya sumó a Sergio Kun Agüero.

El contrato de Messi vence el 30 de junio y las negociaciones continúan mientras el futbolista brilla en la Copa América con la Selección Argentina. En tanto, en Barcelona, el presidente Joan Laporta sumó a un jugador clave para armar un plantel más competitivo que pueda pelear por la Champions League y que pueda seducir al rosarino de continuar en el club.

Depay, pretendido por el entrenador holandés Ronald Koeman, firmó un contrato hasta la temporada 22/23 y llega proveniente del Olympique Lyon de Francia.

El delantero nació en Moordrecht, Holanda, el 13 de febrero de 1994. Jugó en el Sparta de Rotterdam y luego pasó al PSV Eindhoven. Después lo fichó el Manchester United, donde disputó una temporada y media antes de arribar al Lyon, en 2017.

El delantero holandés, de padre ghanés, es un atacante polivalente. Puede jugar de '9' y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego. Hábil técnicamente, tiene también un fuerte remate de media distancia y cuenta con una potencia física que lo hacen muy peligroso encarando a los rivales. En la última temporada marcó 20 goles.

Depay es el cuarto refuerzo del Barcelona tras las contrataciones de Sergio Kun Agüero, Eric García y Emerson.

Te puede interesar