Susana cumple 15 días con COVID y no logran darle el alta

Susana Giménez comenzó con síntomas el pasado sábado 5 de junio. Tiene ambas dosis de Pfitzer. No la sacan de terapia intermedia.

Espectáculos 19/06/2021 redacción WTF redacción WTF
TZZBGTALBRE2TIMI2AM6LJEC4I

Susana Giménez, que se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, cumple 15 días con síntomas de COVID sin que puedan darle el alta, aunque aseguran que evoluciona bien.

“Susana continúa evolucionando favorablemente. Cada día mejor, con menor apoyo respiratorio. De muy buen ánimo, sin complicaciones y con todos los parámetros en mejoría”, informó Dolores Mayol, secretaria personal de la diva. La animadora, de 77 años, quien ya cuenta con las dos dosis de la vacuna Pfizer que se aplicó en el Campus de Maldonado, contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020. 

La diva comenzó con síntomas el pasado sábado 5 de junio y el miércoles 9 fue su hermano Patricio el encargado de confirmar que había contraído Covid-19. El coronavirus llegó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también está transitando la enfermedad, pero de forma leve y se recupera en la chacra de la ciudad balnearia uruguaya.  

Ella decidió irse a Uruguay porque creyó que en su país, Argentina, al que llama "Argenzuela", no iban a vacunarla, aunque hoy ya están vacunados todos los adultos mayores de 50 años y se comienza a vacunar a los de 40.

"Tienen un presidente fantástico. Es un país distinto”, expresó al momento de irse a Uruguay y elegir vacunarse en ese país.

 “Iba a ir a Estados Unidos a ponérmela, pero no hay aviones. Para viajar con escalas, prefiero quedarme en el jardín, que es gigantesco. Estoy al aire libre, con los patos, leyendo, recibiendo amigos”, le confirmó en ese momento  a Jonatan Viale en Radio Rivadavia. 

Te puede interesar