A 35 años del gol del siglo: el homenaje para Diego Maradona que prepara el planeta

Se cumple un nuevo aniversario de la histórica apilada del Diego en el Mundial de México 86. Este será el primero desde su fallecimiento y el mundo prepara un homenaje único.

Deportes 22/06/2021 S& S&
diego
Diego firmó en México quizá el mejor gol de los Mundiales.

Hace 35 años, Argentina le ganó a Inglaterra por 2 a 1 en los cuartos de final del Mundial de 1986 con una genialidad de Diego Maradona. En otras palabras, se cumple un nuevo aniversario del Gol del Siglo.

Pero este no será simplemente el festejo por un año más, sino que es el primero en el que no estará el protagonista. Por este motivo, el mundo del fútbol prepara un tremendo homenaje para Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtag #GritaloporD10S en las redes sociales y la idea es volver a gritar el gol de Maradona después de esa histórica apilada a las 16.09, hora exacta en la que sucedió.

"#GritaloporD10S El próximo 22 de junio a las 16:09 pone a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos gritarlo otra vez!", alentó la cuenta de la Selección argentina.

Incluso Dalma Maradona se prendió e invitó: “Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos! Gritémoslo todos a las 16:09! Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!”.

Te puede interesar