Twitter comienza a probar "Super Follow" y los espacios de pago

La red social abrió el proceso de aplicación en Estados Unidos para una prueba limitada a un número pequeño de usuarios. Las nuevas opciones de monetización están más cerca de un lanzamiento masivo.

Curiosidades 23/06/2021 S& S&
super-follow.r_d.1463-656

Twitter comienza a probar algunas de sus próximas opciones de monetización en Estados Unidos. La red social abrió el proceso de aplicación para que un número limitado de usuarios ingrese a alguna de sus anticipadas características: el Super Follow y los Espacios de pago (Ticketed Spaces).

Los usuarios estadounidenses pueden inscribirse a través de un nuevo apartado llamado "Monetización" que aparece en la barra lateral de las apps móviles. En principio, Super Follow está limitado a usuarios de iOS, mientras que Ticketed Spaces aparece tanto en iPhone como en Android.

La intención de Twitter es testear el alcance de estas nuevas funciones y pulir los detalles necesarios para un lanzamiento masivo en próximos meses. Para la red social servirá también como termómetro de su formato de reparto de ingresos y la evolución de los porcentajes correspondientes.

Super Follow y Spaces de pago, las características que llegan a Twitter


  
Twitter anunció el Super Follow en febrero pasado, pero recién a comienzos de este mes se filtraron sus requerimientos y características. Para acceder a esta función, las cuentas deben tener al menos 10 mil seguidores, haber publicado un mínimo de 25 tuits en los últimos 30 días, y sus titulares ser mayores de 18 años.

A través del Super Follow, los usuarios pueden ofrecer acceso a contenidos exclusivos a cambio de una suscripción mensual. La misma puede tener un valor de $2,99, $4,99 o $9,99 dólares.

En el caso de Ticketed Spaces, se trata de salas de audio en vivo pero con acceso pago. Esto permite a los usuarios "vender tickets" a quienes deseen compartir con ellos el espacio de chat de voz de Twitter. Esta función se limita a cuentas con más de mil seguidores, que hayan organizado al menos tres Spaces en los 30 días previos. Los elegidos pueden cobrar entre un mínimo de 1 dólar y un máximo de $999 dólares por el acceso a sus salas.

En cuanto al reparto de fondos, Twitter asegura que quienes prueben el Super Follow y Ticketed Spaces pueden quedarse con hasta el 97% de los ingresos. La red social se llevará una tajada del 3% hasta que las ganancias de los usuarios superen los 50 mil dólares. Cuando los ingresos sean mayores a dicha cifra, la plataforma elevará su participación hasta un 20%. De todos modos, también hay que tener en cuenta las comisiones que cobran App Store y Play Store por compras dentro de la aplicación.

Lo cierto es que las funciones de monetización de Twitter están cada vez más cerca, recordando además que ya se lanzó Twitter Blue, la versión de la red social con un costo de suscripción.