#FreeBritney: Britney Spears contó detalles macabros de los manejos de su padre en la justicia

"Estoy traumatizada", afirmó. Aseguró que le obligaron a tener puesto un dispositivo intrauterino que le impide tener hijos, que tiene miedo a su padre y que la justicia nunca la escuchó.

Espectáculos 23/06/2021 redacción WTF redacción WTF
Britney-Spears1

Britney Spears  testificó  ante una corte de Los Ángeles en el marco de una audiencia sobre la gestión de sus asuntos comerciales y personales, hoy en manos de su padre, y realizó declaraciones tan explosivas como tristes.

"Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz (...) Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir", testificó Spears, quien no tiene nada, ni siquiera su dinero, porque lo maneja su progenitor Jaime Spears.

"Solo quiero que me devuelvan mi vida", aseguró.

Jaime es su padre, y su peor enemigo



Desde 2008, cuando la cantante enfrentó una crisis de salud mental, su carrera (tratamientos médicos y finanzas) ha estado en manos de Jaime, que es quien maneja un patrimonio de unos US$60 millones, y otros aspectos de su vida.

Entre otras cosas, dijo que le pusieron un dispositivo intrauterino para impedirle tener más hijos.

La cantante dijo también que la medicación que alguna vez le dieron era tan fuerte que se sentía "embriagada" y "no podía mantener una conversación".

"He estado en negación, he estado en shock. Estoy traumatizada", dijo en la audiencia, que insistió se transmitiera públicamente.
 
"Han pasado muchas cosas desde la última vez que vine a la corte hace dos años. No había regresado a la corte porque sentí que no fui escuchada", declaró.

#FreeBritney, tendencia

Un movimiento iniciado por sus fans, conocido como la campaña #FreeBritney (Liberen a Britney), busca que la cantante recupere la autonomía sobre sus asuntos.

Uno de los abogado dijo que Spears tenía "miedo de su padre" y que no volvería a los escenarios mientras él mantuviera el control.

En noviembre de 2020, un juez se negó a destituir a Spears, pero nombró a la firma financiera Bessemer Trust como cotutora de su patrimonio.

Un mes después, el juez extendió la tutela de Spears hasta septiembre de 2021.

En febrero de 2021, un abogado de la cantante solicitó una audiencia en la que esta pudiera hablarle "directamente al tribunal" sobre su tutela y se programó para este miércoles 23 de junio de manera remota.
¿Por qué se ordenó la tutela?

Spears comenzó a comportarse de manera errática en 2007 después de que finalizara su divorcio del rapero Kevin Federline y perdiera la custodia de sus dos hijos.

Una serie de incidentes públicos despertaron preocupación por su bienestar mental, y la estrella generó titulares por afeitarse la cabeza y golpear el automóvil de un fotógrafo con un paraguas.

EtwcSkeWYAAPLPm?format=jpg&name=smallEl documental de Britney Spears muestra el calvario que puede ser la vida de una famosa

En 2008 fue internada dos veces en un hospital en virtud de una resolución de evaluación psiquiátrica temporal, después de un incidente en el que presuntamente se negó a entregar a sus hijos en un enfrentamiento que involucró a la policía.

En los años bajo la tutela, a Spears no le ha faltado trabajo: lanzó tres álbumes, realizó una exitosa residencia en Las Vegas e hizo numerosas apariciones en televisión, incluida una temporada como juez en el programa X Factor.

Te puede interesar