Gimena Accardi y Nico Vázquez se salvaron de milagro en Miami: "Andamos con lo puesto"

La pareja se alojaba en el edificio que colapsó y se salvó de quedar sepultada bajo los escombros por segundos. Perdieron todo lo que llevaron al viaje, pero salvaron su vida.

Espectáculos 24/06/2021 redacción WTF redacción WTF
GY2DQYJYG5SWCNRSGE4TGNJVHE

Gimena Accardi y Nico Vázquez se hospedaban en el condominio Champlain Towers, que se derrumbó en una de las zonas más exclusivas de Miami y dejó sepultadas a decenas de personas.

La pareja volvía de cenar  y ya estaba en el ascensor cuando comenzó la tragedia. Lograron salir del lugar antes de que se cayera por completo. A pesar de lo trágico de la situación, los actores lograron comunicarse con su familia y amigos y enviaron un mensaje de tranquilidad a su entorno.

Accardi agradeció estar viva en Instagram y saludó a todos los que se preocuparon por ella. "Gracias a todas las personas que se acercan a dar una mano, gracias de corazón, realmente tenemos los teléfonos colapsados, sin batería. Andamos con lo puesto dando gracias al universo por este milagro. Rezamos por las víctimas y sus familiares y agradecemos públicamente al consulado argentino Leandro Fernández Suárez (y su equipo) por ser tan humano y darnos el primer abrazo", expresó. 

El edificio donde se hospedaban Gimena Accardi y Nico Vázquez era conocido como el condominio Champlain Towers y fue construido en 1981 sobre la Avenida Collins en Surfside, pleno centro de Miami.  Estaban haciendo reparaciones y había filtraciones de agua, por lo que ahora investigan por qué se derrumbó de esa manera

Después de conocida la tragedia, el actor difundió un audio en el que cuenta en primera persona el difícil momento que les tocó atravesar. 

 
"Vivimos un momento muy fuerte con Gime. Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera. Escuchamos un ruido muy fuerte pero no llegamos a entender qué pasaba y en diferencia de  6 o 7 segundos que subimos al ascensor, se movió. Parando en el lobby como siempre y arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte como si fuera...No entendíamos qué pasaba. No sabíamos si era un tornado o un ataque. Como en una película", contó. 

Empezamos a correr con otras personas. No éramos muchos, estábamos desbordados por los nervios obviamente. Ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento. Con muchos autos hundidos, alarmas sonando...

"Gime me hace caer en la cuenta de lo cerca que estuvimos de no contarla. Pasan entre dos o tres minutos más, de no entender qué esta pasando...en estado de shock", agregó.

Te puede interesar