Rusia comenzó a distribuir en su población la vacuna monodosis Sputnik Light

Actualidad 27 de junio de 2021 Por S&
Es una versión basada en el inmunizante Sputnik V y tiene una efectividad del 79,4 % desde el día 28 después de su aplicación.
118408870_1ce2911a-d5be-4c8e-a6c4-7d33f23db935

Rusia anunció que este sábado comenzó con la distribución entre su población de la vacuna monodosis Sputnik Light contra el coronavirus.

"Ayer concluyó la fase de control y las primeras series de la Sputnik Light se han puesto en circulación civil", anunció el ministro de Salud ruso, Migail Murashko, quien espera que unas 2,5 millones de dosis estén disponibles para finales de junio.

La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, es una nueva versión basada en el inmunizante del adenovirus humano Sputnik V, uno de los que se está utilizando en el plan de vacunación de la Argentina y requiere de la aplicación de dos dosis para lograr la inmunización completa.

En este caso, según sus creadores, la Sputnik Light tiene una efectividad del 79,4 % desde el día 28 después de su aplicación.

Por el momento, Rusia dispone de cuatro vacunas: Sputnik V, creada por Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro Chumakov.

En las últimas 24 horas, Rusia informó 21.665 nuevos casos positivos de coronavirus y 619 fallecidos, una cifra cercana a los récords que se registraron en enero.

Las autoridades están preocupadas porque la inoculación avanza a un ritmo lento, debido a que buena parte de la población, de 146 millones de habitantes, no confía en las vacunas.

Hasta ahora, solo el 11% de los rusos se vacunaron con dos dosis. En medio de este repunte, se impusieron nuevas medidas para frenar los contagios en Moscú, la ciudad más afectada.

Desde el lunes las personas que quieran sentarse en bares o restaurantes de la capital rusa deberán mostrar un código QR que acredite que fueron inmunizadas, mientras que los hospitales rechazarán a los pacientes que busquen cirugías que no sean de emergencia.

Además, se cerraron los espacios públicos, incluidos los parques infantiles al aire libre, mientras el Gobierno y las industrias de servicios fijaron el objetivo de vacunar en los próximos días al 60% de sus empleados.

El total de fallecidos por la pandemia en Rusia llega a 132.683 mientras que 5,4 millones de personas dieron positivo por el virus.

S&

Te puede interesar